8 poderosos Tips para vender por internet

En viejos tiempos – antes de 2005 – una conversación entre dos empresarios podrían haber comenzado con la pregunta: “Entonces, ¿usted tiene un sitio web?” Hoy en día, prácticamente todos los negocios, independientemente de su tamaño, tiene algún tipo de sitio web.

Simplemente tener un sitio web ya no es suficiente. Si el suyo es una empresa de comercio electrónico o de un negocio tradicional de ladrillo y mortero, si usted quiere maximizar su éxito, usted necesita aprender cómo comercializar con éxito en línea. Aquí hay 10 consejos para mejorar la visibilidad de su sitio web y la exposición, lo que genera más tráfico en línea, y el aumento de las ventas.

1. Optimizar su sitio Web para Motores de Búsqueda

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una industria en sí misma en los últimos años. Cuando los usuarios realizan búsquedas de palabras clave específicas, su sitio aparecerá destacado en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda (como Google y Bing)

Hay cientos de empresas especializadas en SEO (Search Engine Optimization) que significa “Optimizador de motores de búsqueda”, que pueden ayudar a optimizar su sitio. Pero también puede hacerlo usted mismo. Su web para ello, no debe estar construida sobre plataforma flash, pues evita la búsqueda de su contenido. Recuerde que flash es una animación y el contenido que se muestra es considerado como tal y no un contenido. Otro consejo sería que ponga contenido interesante.

2. Publicar un boletín electrónico

Los boletines electrónicos son una de las mejores maneras de conducir tráfico a su sitio web. Cuando se hace correctamente, le permite llegar a clientes actuales y potenciales sobre una base consistente y dirigir a su sitio web para obtener información más detallada acerca de su empresa, productos y servicios.

Es fácil y barato de publicar un boletín electrónico por sí mismo utilizando servicios como Constant Contac . Las claves del éxito de un e-boletín de noticias, son para construir cuidadosamente su base de datos y para proporcionar contenido de valor agregado en lugar de un argumento de venta disfrazado. También asegúrese de que sea fácil para los destinatarios de optar, por si no desea recibir su boletín electrónico.

3. Escribir un blog

Bloguear es otra manera de atraer tráfico a su sitio web y aumentar el ranking de su sitio en los motores de búsqueda. Los blogs pueden usarse para añadir más páginas con frases y palabras clave de su sitio web, ya que los motores de búsqueda ven publicaciones en el blog de la misma manera que lo hacen para otras páginas web.

Muchos propietarios de negocios dudan en hacer un blog porque no saben qué escribir, pero no deje que esto lo detenga. Obviamente es usted un experto en algo, sino no estaría funcionando su negocio, por lo que pasar algún tiempo pensando en las tendencias y acontecimientos en la industria en que usted está inmerso, puede mantener informados a sus clientes y prospectos.

4. Utilice intercambios de enlaces

Otro factor a tomar en cuenta es el número de enlaces que entran y salen de su sitio web, conocidos como los enlaces entrantes y salientes. Usted puede construir enlaces entrantes y salientes de su sitio web manualmente, pero esto puede ser engorroso y lleva mucho tiempo. En cambio, hay servicios en línea que pueden ayudar a automatizar el proceso y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, linksmanagers, que es un sistema de enlace de editor de la gestión basada en lo que hace que sea fácil de establecer vínculos recíprocos y una forma.

5. Participar en redes sociales

Mientras que muchas plataformas de medios sociales comenzaron principalmente para socializar en línea personal, las empresas rápidamente se metieron y comenzaron a usar los medios sociales para atraer tráfico a sus sitios web.

La creación de un medio de comunicación social coordinada con tráfico del sitio web y la capacidad de estrategia para su negocio es una gran tarea, y se puede contratar a profesionales para ayudarle si su presupuesto lo permite. O usted puede hacerlo por sí mismo. Por ejemplo, podría empezar por la creación de una completa página de perfil de Facebook de negocios. Debe incluir enlaces a su sitio web empresarial.

6. Promover su sitio web fuera del mundo real.

Uno de los más comunes y fácilmente corregibles errores que comete las empresas, cuando se trata de la comercialización de sus sitios web, es la no promoción de sus sitios en sus materiales de marketing como tarjetas, papeles membretados, etc.

SEO, las redes sociales, y similares, son grandes herramientas en línea para dirigir el tráfico web, pero no olvide que sus clientes actuales y potenciales también encuentran su negocio en el mundo real y físico. Para empezar, asegúrese de que su dirección Web se imprime en todo: papel con membrete, tarjetas de visita, folletos, boletines informativos, anuncios en periódicos y revistas, etc, y hablar de su dirección Web en los anuncios de radio y televisión, también.

7. Asegúrese de que su sitio se vea y lea profesionalmente

La preponderancia de los sitios en la Internet hace que sea vital que su sitio, sea profesional en la forma en que se ve y se lee. Los aficionados y los sitios web mal escritos se destacan, pero por las razones equivocadas.

Si bien es más fácil que nunca construir su propio sitio web utilizando plantillas libres como wordpress , que podría valer la pena contratar a los diseñadores profesionales de sitios web y redactores. Esto depende principalmente de dos factores: su habilidad técnica, y de la complejidad y el papel de su sitio web. Si el suyo es un negocio en línea o comercio electrónico, su sitio web es crucial y probablemente debería contratar a profesionales. Si su sitio es más que una herramienta de marketing online y tienes algo de habilidad técnica, usted puede hacerlo por sí mismo.

8. Asegúrese de que su sitio Cargue rápida y fácilmente

Otro error común de muchas empresas web que es de lujo edificio, destellantes sitios que tienen un montón de campanas y silbidos, pero tardan mucho en cargar para la mayoría de los usuarios. La investigación muestra que el usuario típico de Internet no esperarán más de dos a cuatro segundos para una página web se cargue antes de abandonar y pasar a otro sitio.

A menos que el suyo sea un negocio de alta tecnología que necesita impresionar a los visitantes con un montón de flash y efectos, trate de mantener los elementos de su sitio relativamente simple para que se cargue lo más rápidamente posible, sin importar el tipo de conexión a Internet que tenga el visitante. Igualmente, mantenga la navegación fluida y fácil a los visitantes para que puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

Enviar un comentario