Los 10 consejos para iniciar un negocio de éxito

1. Hacer una actividad de interés

El tiempo dedicado al negocio será mucho, acompañado de una gran demanda de energía y otro tipo de sacrificios, todo con el fin de posicionar el negocio en su mercado, para poder concretar sus sueños. Por eso es muy importante disfrutar profundamente de lo que hacemos en el negocio. Nos hablamos de diversión, sino de asumir y gustar de la actividad del negocio elegido. Ello solo se logrará haciendo una actividad que se domina y sobre la que existe un interés.

2. Iniciar el negocio mientras seguimos trabajando  

Si no se tiene muchos recursos, lo recomendable es iniciar el emprendimiento mientras estamos en nuestro actual trabajo, sobre todo para garantizar un ingreso que puede servir de contingencia. Si bien un negocio propio a tiempo parcial no permitirá dedicarle toda nuestra energía, esto solo debe ser a los inicios, como un blindaje. Con el tiempo, debemos dedicar todo el tiempo a nuestro negocio.

3. No emprender solo

Necesitamos de un sistema de apoyo, sobre todo cuando iniciamos un negocio. Un familiar, amigo o socio, nos servirá para intercambiar ideas, críticas; todo con el fin de mejorar el funcionamiento del negocio. Recuerda que uno mismo no suele ser el mejor consejero.

4. Obtener clientes previos

No espere la apertura del negocio para ir en busca de clientes. Lo mejor es contra con una pequeña base de consumidores reales y potenciales. Por ello es necesario comercializar antes de tiempo, con una red de contactos de amigos, familiares, conocidos, personas nuevas a quienes se les puede dar  muestras gratis.

5. Escribir un plan de negocios

La razón principal para hacer un plan de negocios es ayudarnos a evitar los contra tiempos que suceden en el camino del negocio. También nos permitirá probar el potencial de la idea de negocio de forma rápida.

6. Hacer investigación

Cuando usted está comenzando un negocio, necesita convertirse en un experto en su industria, productos y servicios. Por ello necesita realizar una serie de investigaciones, cursos para tener un panorama general que lo ayude a estar mejor preparado en su incursión al mundo de los negocios.

7. Buscar ayuda profesional

La investigación nos da un panorama general, pero no significa que nos convierta en expertos en todos los temas. Por ello no se debe dudar en contratar un profesional cuando sea necesario. Si requiere de un contacto, abogado, diseñador, etc., no dude en contratarlo.

8. Obtener el dinero

Es poco probable que Ud. disponga de todo el capital necesario para poner en marcha el negocio. Por ello debe contara con una serie de fuentes de financiamiento, como bancos, inversores, familiares. Hágase de una fama de buen pagador y sujeto de confianza, pues en algún momento se requerirá de dinero de terceros.

9. Ser profesional desde el primer momento

Debe promocionar su imagen como un profesional de los negocios desde un primer momento. Tenga siempre a mano sus tarjetas personales, incluso antes de la inauguración del negocio.

10. Subsanar los aspectos legales desde un inicio

Es mucho más difícil y costoso de legalizar el negocio con el paso del tiempo. Cumpla con los pasos esenciales, como revistará su negocio, su marca, el régimen laboral de sus empelados, impuestos.

 

Leave a Comment