Los 10 mandamientos chinos imprescindibles para triunfar en los negocios

Luego de haber tratado en un post reciente sobre una receta china para capitalizarse para los negocios propios, volvemos a dar una mirada hacia la cultura y fórmulas chinas que han dado resultados y están probadas y avaldas por centenares de historias de éxito de pobladores chinos asi como todos los reportajes y articulos de economistas de todo el mundo que han mirado con asombro el crecimiento de ese país que muchos han llamado el milagro chino.

Echemos un vitazo a los 10 mandamientos chinos imprescindibles para tener exito en los negocios, referenciado por primera vez por Antena 3 de España a través de un reportaje que llamaron «El secreto de los nuevos ricos».

1. Elegir un buen sitio comercial, pero barato

Los chinos siempre etán buscando el gasto mínimo, ya sea en relación a sus gastos en los negocios como en su vida personal. Gastan menos y ahorran más. De modo que si piensan en un sitio comercial están pensando en gastar menos y al mismo tiempo buscan ganar más.

2. Empezar cuanto antes:

Esto parece una urgencia. Lo hemos reseñado en articulos anteriores. no hay razón para no comenzar ahora más que el miedo de fracasr rápido. Asi que los chinos parecen haber incorporado cierta dosis de entusiasmo puro y convicción en los negocios que no encuentran razón para empezar ahora mismo.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona se cambia.

Si hay algo que nos enseñan mejor es la adaptación. lo hacen con una velocidad increíble. Asi que hay que cambiar de negocio sino funciona.

4. La competencia es sana.

De la competencia nace el negocio, copiar e imitar está muy bien porque a partir de allí es más fácil superar.

5. No conformarse con un solo negocio.

Casi todos tienen más de dos negocios. Esto refuerza su impulso emprendedor y se retribuye en grandes ganancias.

6. Trabajar con chinos solamente.

. El 90% de clientes es chino. De modo que no se trata de una cuestión racial sino no estratégica y quizá hasta cierto punto solidaria..

7. Paga tus impuestos.

No existe espacio para la trampa. El costo de la evasión puede ser perderlo todo en un segundo. Mejor es trabajar sin problemas y tenerlo todo en orden.

8. Dale al cliente lo que necesita aunque no lo entiendas.

El comportamiento del cliente occidental puede ser poco comprendido por los chinos y de igual forma nos puede suceder a nosotros. Pero aquí aunque siempre hemos recomendado tratar de comprender las necesidades del cliente para poder darle un mejor servicio, pareciera que arriesgan un poco a simplemente servir lo más rápido posible.

9. No pedir jamás un prestamo al banco.

La familia y los amigos no cobran intereses. Los chinos parecen muy solidarios así que la familia y los amigos pueden prestarle y luego eso significará que él también tendrá que presta en cualquier momento.

10. Cuando un sector está saturado, hay que buscar otro.

Buscar huecos, nichos del sistema comercial puede ser una tarea difícil. los chinos está actuando un poco bajo la luz de la intuicion.

Leave a Comment