Todos conocemos los riesgos para la salud de la falta de sueño, sin embargo, a pesar de las advertencias de riesgo de la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas, la mayoría de nosotros estamos a la altura de las recomendadas siete a nueve horas de ojo cerrado por día.
La falta de sueño es un problema grave para los negocios. Dr. Michael Breus, autor de Noche Buena: 4 Semana del Programa El doctor del sueño a dormir mejor y mejor salud (Dutton, 2006) dice que el sueño puede hacer que se tomen malas decisiones de negocios.
¿Usted se duerme tan pronto como su cabeza toca la almohada?
«Si te quedas dormido en menos de diez minutos, esto es un signo seguro de que está privado de sueño significativamente», dice Breus. El sueño es un proceso que le lleva al cuerpo aproximadamente 30 minutos poder completarlo. «El sueño no es un interruptor on/off. Hay un proceso que tiene que ocurrir y que el cuerpo necesita para apagarse adecuadamente», dice Breus.
¿Disfruta de una copa antes de acostarse?
«El alcohol es un relajante muscular», dice Breus. Aunque el alcohol puede ayudarle a golpear la almohada más rápido, tiene un impacto negativo en su calidad de sueño. El alcohol es también un diurético, por lo que puede despertar en medio de la noche para ir al baño y lo mantiene fuera de las etapas profundas del sueño (sueño REM), causando despertares múltiples y haciendo que se sienta cansado al día siguiente.
¿Hace ejercicio justo antes de dormir?
Si bien es cierto que los que se ejercitan tienen mejor sueño que los que no lo hacen, Breus recomienda completar su entrenamiento por lo menos 90 minutos antes de la hora de acostarse. «Ese es el tiempo que toma para que su cuerpo se enfríe», dice. El ejercicio aumenta su temperatura corporal, y debe señalar al cerebro que libere melatonina, hormona que indica a su cuerpo que se apague por la noche.
¿Tiene café por la tarde?
Si bien es posible que pueda quedarse dormido después de beber una taza de café, su cuerpo va a sentir los efectos estimulantes de la cafeína durante la noche. «La persona promedio metaboliza la cafeína en alrededor de ocho a diez horas», dice Breus. Beber café en la noche altera los patrones naturales de sueño y lo deja lento la mañana siguiente.
Fuente: entrepreneur.com