La mayoría de los empresarios se centran en la construcción de sus marcas corporativas, pero se olvidan de construir una marca personal. El problema con esto es que si como gerentes o dueños de negocios nos olvidamos de construir la marca personal, la compañía tendrá debilidades en diferentes flancos.
Por ello, con el fin de aumentar su tasa de éxito a largo plazo, es necesario centrarse en cuatro tipos de marcas: usted, su empresa, su concepto y su comunidad. Al pensar acerca de todos estos tipos de marcas, usted comenzará a darse cuenta de cómo están interconectados:
1. Su marca personal:
Los empresarios necesitan para alinear su marca con la de su empresa. Por ejemplo, si eres un asesor en negocios personales, tu empresa debe estar especializada en ayudar a las personas a alcanzar sus éxitos a través de sus pequeños emprendimientos. Es una conexión bastante obvia. Esto también funciona si eres un especialista en las finanzas personales, o los recursos humanos, un abogado o en cualquier otro tipo de profesión. Mediante la colocación de su marca personal como experto, será mucho más fácil para promover la empresa. Un experto puede ser entrevistado por radio, televisión, revistas, blogs, etc, pero una empresa no puede ser entrevistada. En eso consiste la marca personal, ser tan importantes como la marca que representamos.
2. Su marca de empresa:
Como individuo no puede hacer cosas que su empresa sí puede. Por ejemplo, puede retroalimentar la construcción de su marca personal con la de la empresa ¿Cómo así?. Por ejemplo, puede que tenga la oportunidad de citar el nombre de su empresa cuando se presenta ante un auditorio. Esta le dará un respaldo. De igual manera, si es entrevistado por la televisión, usted puede utilizar su empresa para identificar quién es usted.
3. Su concepto de marca:
Si usted quiere hacer crecer su negocio, así como su imagen de experto en la industria, necesita construir un concepto de su marca. Si más personas entienden y disfrutan el concepto de su marca personal, entonces tu compañía tendrá más tiempo de sobrevivir y prosperar. En caso estés en una industria donde el concepto ha existido siempre, entonces debes buscar un enfoque diferente. Un concepto bien conocido ayudará a los especialistas más destacados en este campo a colocarlo como una empresa líder.
4. Su marca frente a la comunidad:
Su comunidad es un grupo de personas que apoyan a su persona y a su empresa. También hay una conexión obvia entre su comunidad y su concepto porque la comunidad habla y difunde su concepto a más gente. La comunidad no solo debe entenderse como su público local, sino con los clientes de redes sociales. Es necesario activar miembros en su comunidad, y colaborar con ellos.