Mientras vemos nuestros programas favoritos en la televisión de pronto nos interrumpen los comerciales. Algunos de ellos son divertidos, otros dramáticos, otros atrevidos, ¿pero que sean divertidos hace que vendan?
Un estudio reciente muestra que lo gracioso en realidad no se venden bien. Uno de cada cinco anuncios de televisión son divertidos, y los anuncios del Super Bowl son tres veces más divertido que el resto.
Pero nada de esto hace una gran diferencia en la venta de material, de acuerdo con una nueva investigación sindicada por la empresa Ace Metrix.
Anuncios divertidos recibe más atención y se gustaba más. Pero Ace Metrix encontró comicidad tenía muy poca relación con la eficacia de un sistema de puntuación que incorpora, simpatía y persuasión entre otros factores.
De hecho, los anuncios divertidos fueron ligeramente menos propensos a aumentar el deseo o la intención de compra de los sin gracia. Esos mismos anuncios fueron menos propensos a aumentar el deseo o intención de compra de anuncios publicitarios que jugaron recta. Dicho de otro modo, anuncios divertidos son útiles para entretener a los espectadores, pero no son la forma más efectiva para los anunciantes de convencer a los espectadores a comprar el producto.
Este estudio toma el primer gran escala, mirada científica en el papel del humor en la publicidad de vídeo. Según el estudio, titulado «¿Es divertido lo suficiente? ‘, Los consumidores encontró que 20 por ciento de los más de 6.500 anuncios de televisión que salió al aire entre el 1 de enero 2011 y 31 de marzo de 2012, para ser gracioso.
Los consumidores encuentran los anuncios de Doritos para ser más divertido que cualquier otra marca (6,4 veces más divertida que la media), y el objetivo de tener anuncios más divertidos que cualquier otra marca, con 85 anuncios por encima de la media.
Así que antes de ir a divertido, pregúntese cuál es su objetivo final. Si se trata de ventas – tal vez usted debería considerar a otra avenida.