Los anuncios serán cada vez más interactivos con NFC en Smartphone

El secreto del éxito de la publicidad es crear una campaña que afecta a las personas emocionalmente e intelectualmente. Ahora usted puede hacerlo físicamente.

Hay un nuevo tipo de tecnología de publicidad que puede ver en uso en  uno de los smartphones Galaxy de la compañía Samsung el cual se puede hacer un cartel y transferirlo con una canción al teléfono.

Es un truco impresionante que razonablemente podría atraer a los consumidores y contribuir a una campaña de marketing eficaz. Sin embargo, antes de salir a crear sus propios carteles y alcanzar a algunos prospectos, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Los carteles utilizan comunicación de campo cercano (NFC) – una tecnología más a menudo asociado con los teléfonos inteligentes que permiten hacer pagos en tiendas. El concepto no es absolutamente nuevo. Los carteles interactivos por primera vez en los EE.UU. aparecieron  un poco más de un año atrás.

Pero la tecnología se está extendiendo en nuevas formas. Por ejemplo, a principios de este año, Lexus publicó un anuncio en la NFC con conexión de cable mediante la incorporación de un chip en la página, pero era como correr un QR 2-D  que no requería a los lectores a tomar una foto con sus teléfonos. No es difícil imaginar otros usos, como NFC punto de venta, displays, tarjetas de visita, folletos, e incluso fundas para caja de cerillas.

Si tenemos en cuenta cualquier nuevo enfoque de marketing pero desea ver si podría tener sentido para su negocio, pregúntese lo siguiente:

¿Puede usted permitirse?

Es evidente que la adición de pequeñas materiales de publicidad va a costar más. En realidad, hay cartel NFC de hágalo usted mismo y las  instrucciones ya están disponibles, por lo que no está fuera del reino de las posibilidades, aunque su uso en una campaña nacional tiene que costar una buena cantidad en el momento.

¿Es eficaz?

Esa es una pregunta complicada, porque se supone que tiene la oferta adecuada para que los consumidores quieren tomar acción. Si todo lo que puede ofrecer es una vista de un sitio web del producto, entonces es probable que el consumo sea bajo. Pero si usted proporciona algo de verdadera utilidad o interés, el número probablemente será mayor.

¿Cuánta gente será capaz de tomar ventaja?

Dependiendo de la tecnología, un gran obstáculo para el uso práctico es saber cuál es la parte de su público que tiene la capacidad de interactuar. De acuerdo con una estimación de mercado de la firma Forrester Research, el 25% de los consumidores estadounidenses tendrán  teléfonos NFC habilitados para el año 2016.

Esa última cifra puede ser el factor decisivo para muchos empresarios. Poner los fondos de marketing en campañas que se perderían más de tres cuartas partes de su público potencial es un riesgo demasiado grande.

Fuente: https://www.inc.com

Leave a Comment