Los estereotipos pueden ser devastadores, especialmente cuando se las aplica a sí mismo. Uno de los más persistentes dentro de la iniciativa empresarial es que los fundadores deben ser extrovertidos: gregarios, saliente, y estar siempre preparados para presionar.
Según Sophia Dembling, autora de Camino del introvertido: Viviendo una vida tranquila en un mundo ruidoso, los introvertidos no sólo puede ser eficaces en los negocios, sino también tienen rasgos que apoyan un buen liderazgo.
¿Qué es una persona introvertida, realmente?
El primer paso es darse cuenta de que la timidez e introversión no son los mismos. “Como un investigador me lo explicó, la timidez es un comportamiento en reacción a las condiciones, y la introversión es una motivación”, Dembling dice. Los extrovertidos naturales en realidad pueden ser tímidos. Ya sea introvertido o extrovertido, es importante saber que la timidez puede ser superada.
Como Dembling lo describe, los introvertidos pierden energía por estar cerca a la gente y obtienen energía a partir de la soledad, mientras que los extrovertidos son todo lo contrario. “Es simplemente una forma diferente de funcionar en el mundo y no es mejor ni peor que la extroversión, aunque a todos nos han dicho que la extroversión es mejor”, dice.
Cómo trabajar con lo que se
Cuando usted sabe cuál es la mejor función, puede llegar a tácticas para aprovechar sus inclinaciones. Por ejemplo, si tiene que estar en una conferencia e interactuar con muchas personas, asegúrese de tener tardes libres para un tiempo de inactividad por su cuenta. “Tal vez usted no quiere ir a eventos de grupo”, dice Dembling. “Tal vez usted necesita programar uno-a-uno sus reuniones.” El empresario también podría buscar momentos extraños para recargar durante el día, ya sea dando un paseo alrededor de la manzana o el almuerzo por su cuenta.
Curiosamente, hablar en público puede estar bien si se puede trabajar desde un guión preparado o presentación y no improvisar. “Es realmente reconocer dónde están sus fortalezas y dónde están sus debilidades y no juzgarlas”, dice ella.
Las decisiones clave a tener en cuenta
Ser introvertido también afectará a las decisiones estratégicas de cómo estructurar su negocio. Por ejemplo, un empresario introvertido o ejecutivo puede optar por dirigir un equipo de personas extrovertidas. “Sus habilidades de escuchar y procesar la información son las fortalezas reales”, dice Dembling. “Puede que tenga que escuchar, dar un paso atrás, pensar en ello, y volver” y evitar ser arrollado por los miembros del equipo. Un extrovertido podría encontrarse con conflictos, compitiendo con los miembros del equipo extrovertidos, y ser mejor con un equipo mayoritariamente introvertido.
Un empresario introspectivo podría favorecer a una empresa más pequeña se queda sin una oficina en casa, con una cantidad significativa de tiempo en privado, en lugar de una empresa más grande. Aunque es posible caer en la trampa de aislarse demasiado.
Fuente: https://www.inc.com