Los inversores chinos toman el 80% de participación en AIG

American International Group (AIG) acordó el lunes vender una participación de 80,1% en su negocio de arrendamiento de aeronaves gigante a un grupo de inversionistas chinos.

El grupo inversor, que incluye la Nueva China Trust, China Fund Aviación Industrial e Inversiones P3, pagará $ 4,23 mil millones para adquirir la participación en AIG Internacional Lease Finance Corporation. El acuerdo incluye una opción para los inversores para comprar una participación adicional del 9,9%.

La adquisición es parte de AIG ( AIG, Fortune 500 ) al vender activos no estratégicos, una estrategia diseñada para ayudar a la compañía de seguros para salir de la crisis financiera, en la que se requería un rescate del gobierno.

Si la opción de ampliar la compra del 90% de ILFC se ejerce, el grupo inversor crecerá para incluir Seguros New China Life y un brazo de inversión de ICBC International.

ICBC International es una filial de Hong Kong del Banco Industrial y Comercial de China una empresa de propiedad estatal y uno de los bancos más grandes del mundo.

Si es aprobado por los reguladores, la adquisición de la empresa estadounidense sería una de las mayores jamás por los inversores chinos. Los reguladores de Estados Unidos, incluido el Comité de Inversiones Extranjeras, es probable que investigue en profundidad el acuerdo.

China ha buscado durante mucho tiempo para mejorar su infraestructura de transporte aéreo y la flota de aeronaves, y la adquisición de empresas extranjeras pueden proporcionar mayor sofisticación con relativamente poca inversión requerida.

El Presidente de AIG, Robert Benmosche mantendrá un asiento en el directorio de ILFC, y la compañía continuará con sede en Los Angeles. La empresa – que posee o gestiona más de 1.000 aviones – emplea a 450 personas en los EE.UU. La empresa cuenta con 229 aviones bajo pedido, junto con los derechos de compra de 50 aviones más.

AIG dijo que espera registrar una pérdida de $ 4,4 millones de dólares en la operación, incluyendo la carga de aa, impuesto no en efectivo de aproximadamente $ 1,8 mil millones.

Fuente: https://money.cnn.com/news/

Leave a Comment