Como propietario de un negocio, usted enfrenta muchos desafíos, especialmente en situar a la compañía en el mercado empresarial. Los errores de comunicación pueden ocurrir muy a menudo, con el peligro de dañar el flujo comunicativo entre clientes y proveedores. Es importante aprender de los errores de comunicación, pues de ello también depende la eficiencia y rentabilidad del negocio:
1. Comunicación por teléfono
Hay tres grandes errores que podría cometer cuando por ejemplo, se utiliza un teléfono inteligente o smartphone. En primer lugar, usted podría responder un correo electrónico importante, pero cometiendo errores de ortografía y gramática En segundo lugar, es posible malinterpretar la información, sobre todo en la revisión de los informes que son demasiado pequeños para leer en el teléfono. En tercer lugar, es posible que prometa que contestando por el smartphone no haya analizado bien su respuesta de negocio.
2. Mercadeo
Los dueños de negocios también pueden cometer errores importantes en la marca de su negocio. Es posible utilizar mensajes publicitarios y de marketing para promocionar un aspecto de su marca, como el servicio al cliente excelente, pero no se refuerza este mensaje en áreas internas fundamentales de la empresa, tales como la formación de servicio al cliente.
3. Manejo
Los dueños de negocios a menudo son los gerentes, especialmente cuando se toman decisiones importantes en las operaciones del día a día. Un error que se comete es tomar decisiones apresuradas y anunciarlas a sus empleados. Otro error es considerar el nivel de conocimiento de la audiencia frente a la publicidad. Si no quiere reacciones inesperadas a sus mensajes, investigue bien a su público.
4. Comunicaciones personales
Un error de las comunicaciones personales de negocios es atender a los reclamos de clientes hacia el final del día laboral, especialmente cuando ambas partes están cansados. Elija un momento temprano en el día para atender las quejas de los clientes y dar seguimiento a las promesas hechas.