Las redes sociales se están convirtiendo en una parte esencial de las actividades de marketing en línea, en especial para pequeñas empresas. El problema es que los servicios y las técnicas cambian con frecuencia, y muchos propietarios de pequeñas empresas simplemente no tienen el tiempo o la experiencia para mantenerse al día con todo.
Si eres un especialista en medios de comunicación sociales y te encantaría ayudar a otros a crear su propia presencia en medios sociales, debes conocer las ventajas y desventajas de iniciar este tipo de negocios:
Los pros
Algunos de los posibles beneficios de iniciar un negocio de los medios sociales de consultoría incluyen:
– La creciente popularidad de los medios sociales van a crear más oportunidades para estos innovadores espacios de interacción.
– Se requiere una cantidad mínima de equipos técnicos e inversión.
– Tu empresa puede estar basada en el hogar.
– Puedes ofrecer apoyo a través de todos los sitios de medios sociales, lo más populares o centrarte en uno y proporcionar servicios especializados de nicho.
– Puedes crear oportunidades continuas, ayudando a los clientes a gestionar las operaciones del día a día de sus cuentas de medios sociales.
Los contras
Los posibles retos de iniciar un negocio de los medios sociales de consultoría incluyen:
– Algunas compañías podrían no entender el potencial y el poder de los medios sociales, por lo que puede que tenga que incluir el tema educación en su argumento de venta.
– Puede tomar mucho tiempo adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para tener asesorar con éxito.
– En este campo en evolución, tendrá que estar al tanto de las nuevas tecnologías que sufren pequeñas modificaciones a diario.
– Debes estar dispuesto a aprender el negocio de la compañía que vas a representar.
– Se requiere generalmente una sólida formación en informática y mercadotecnia.