Como las personas de las sociedades modernas están más ocupadas, tiene poco tiempo para decidir sobre sus asuntos particulares. De allí la necesidad que necesiten asistentes personales, gente que pueda asuntos personales y cotidianos. Pensar en esta labor no es difícil, solo imagine que es capaz de ahorrar un par de horas a la semana contratando a alguien que vaya por usted a la tintorería, que lleve a su perro al veterinario y que planifique su itinerario de viaje para sus próximas vacaciones. Suena bien, ¿verdad?
Comenzar un negocio de asistente personal puede ser una gran idea de negocio pequeño para cualquier persona, tiene un horario flexible, y se nutre de la variedad.
Los Pros:
Éstos son algunos de los beneficios que usted puede esperar de iniciar un negocio de asistente personal:
– Puede proporcionar cualquier combinación de servicios que desee.
– Usted no necesita ningún entrenamiento especial o experiencia.
– Usted tiene la capacidad de formar relaciones de largo plazo con los clientes.
– Usted puede hacer crecer su negocio con las actividades de marketing de baja inversión, como las referencias boca a boca.
– Usted puede ser capaz de ofrecer sus servicios a una escala mayor a las empresas locales que desean ofrecer servicios de conserjería como un beneficio al empleado.
Los contras:
Si usted comienza un negocio de servicios de asistencia personal, estos son algunos problemas potenciales que puede enfrentar:
– Los servicios de lujo (como la asistencia personal) se encuentran entre los primeros gastos recortados durante tiempos de dificultades financieras.
– Puede que tenga que tratar con clientes exigentes y con un calendario exigente.
– Si tiene acceso a casas de sus clientes, usted debe tener seguro para protegerse de la responsabilidad.
– Puede tener mayor cantidad de trabajo en las temporadas ocupadas, mientras que en las vacaciones la gente puede hacer sus propias tareas.
– Puede que tenga que estar estado «de guardia» para los clientes que necesitan asistencia de último minuto.