¿Quiere comenzar una empresa? pero ¿de verdad cree que tiene lo que se necesita? Usted puede ser un friki orientado a los detalles o un visionario, un hiper-activo de múltiples tareas y tiene las mismas posibilidades de éxito. Sin embargo, existen ciertas peculiaridades de carácter empresarial que simplemente necesita.
1. Usted debe ser solvente emocionalmente.
Iniciar una empresa o invertir o participar en un negocio es como embarcarse en un viaje de mochilero de cuatro semanas con suficiente comida para una. Usted no sabe donde usted o su empresa tendrá un año de descanso, no sabe cuánta gente va a estar con ustedes. Usted tiene que estar cómodo con la incertidumbre.
¿Es usted el fuego en el el equipo cuando todo parece sombrío? Si no es así, permítanme decir esto: por lo menos tiene que ser inteligente (y honesto) Respecto a sus deficiencias, contrate a alguien que lo haga por usted. Como inversionista, prefiero ver a un empresario que pueda hacer un poco de todo sin hacer hincapié en las cosas que están fuera de su zona de confort.
2. Hay que ser paciente.
El éxito no va a suceder durante la noche. Esto puede ser difícil de creer si usted está constantemente leyendo blogs de tecnología, en los que parece que miles de millones de dólares de las valuaciones llegan a todo el que aparece. Pero el hecho es que las empresas que han perdurado llevó años construir. Starbucks abrió en 1971, y ocho años más tarde, todavía había operado sólo un puñado de tiendas. Spotify ha estado presente desde 2008. Amazon tomó 9 años para obtener algún beneficio. Es necesario comprender que los problemas que realmente vale la pena resolver, los problemas de la gran industria, no se verá envuelto cuidadosamente en un año o dos. Pueden pasar décadas, y es casi definitivamente tienen que hacer muchos ajustes a su visión inicial. Usted tendrá que perseverar a través de las condiciones desfavorables. Pero usted no debe desalentarse fácilmente, siempre tendrá una mejor oportunidad de tener éxito.
3. No se puede ser un perfeccionista.
Esto no es un negocio donde usted deba pasar todo su tiempo y energía fijándose en algún un problema. Los buenos empresarios pueden encontrar una manera de saltar a la palestra y empezar ideas de desarrollo y soluciones, incluso si no tienen todas las respuestas. Usted tiene que estar cómodo cubriendo un amplio espectro, con saber un poco acerca de muchas cosas, y no mucho acerca de una cosa. El compromiso es esencial para la supervivencia. Si usted puede marcar todos los factores de riesgo cuando mira en un problema, probablemente no es un problema que valga la pena resolver.
4. Tienes que ser tu mejor compañía vendedora
Por último, es esencial recordar que debe ser, en su esencia, un gran vendedor. ¡Tienes que ser capaz de vender su visión a los socios potenciales, inversores y clientes!. Si usted no puede hacer esto con éxito, tendrá un momento difícil que dure mucho. Usted va a ser la primera persona en presentar al mundo su producto, y las primeras impresiones son importantes.
Todo el mundo quiere oír hablar de su pasión. Conozca las preguntas más comunes y las reservas que la gente va a tener. Querrán saber por qué lo que está haciendo es muy valioso. Usted no estaría leyendo esto si no tenía mucha fe y entusiasmo en su idea. Pero usted no tiene un negocio real hasta que pueda encender la fe y el entusiasmo en otros.
Fuente: https://www.inc.com