Los líderes de pequeñas empresas continuamente enfrentan una variedad de retos y decisiones difíciles y que pueden tener un impacto significativo en los ingresos. Los desafíos pueden incluir reducción potencial de reestructuración, e incluso la necesidad de utilizar múltiples métodos para mantener a flote las operaciones y los ingresos. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser estrategas, creativos y tomar una actitud proactiva hacia la planificación fiscal. Estos son los principales retos que pueden afrontar:
1. Retos financieros
El presupuesto y el flujo de caja son las áreas principales que controla una empresa, especialmente si las subas y bajas estacionales afectan a su producto o servicio. Aunque las ventas no siempre responden a las expectativas, los propietarios de pequeñas empresas necesitan proyectar las ventas y los gastos para predecir el rendimiento. Algunos gastos a considerar son los niveles adecuados de dotación de personal, la demanda de producción, los costos de atención médica y otros beneficios. También debe evaluar las compras de materiales como equipos y nuevas tecnologías, e identificar el inventario necesario para las mercancías y suministros. También es prudente elaborar un plan de seguridad. A corto plazo las inyecciones de efectivo también pueden ser necesarias.
2. Ventas y desafíos de marketing
La mayoría de los líderes de negocios pequeños tienen que probar, analizar y equilibrar las demandas estacionales de la comercialización y venta de productos y servicios. A pesar de las obligaciones diarias, se debe tomar por lo menos dos horas diarias para mejorar los esfuerzos de marketing.
3. Desafíos de personal
Las empresas más pequeñas deben mantener un bajo costo operativo para sobrevivir y mantener el negocio a largo plazo. Por lo tanto, es necesario el equilibrio de las necesidades de personal de la empresa con la capacidad fiscal para apoyar esas necesidades. Si los empleados pueden realizar varias tareas, puede ser posible reducir el número de trabajadores en su organización. El reto es atraer y retener el mejor talento mientras. Los dueños de negocios deben tener como prioridad capacitar a los empleados nuevos y ayudarles a ver las oportunidades disponibles para evolucionar con la empresa desde una perspectiva de crecimiento.
4. Relaciones con el cliente
Debido a la creciente dependencia del correo electrónico, mensajes de texto y otras tecnologías, la interacción con los clientes ha sufrido cambios. Los propietarios de pequeñas empresas deben trabajar para desarrollar relaciones personales con sus clientes. Estas relaciones deben ayudar a cumplir las expectativas del cliente para diferenciarse de la competencia.
5. Gestión del tiempo
Debido a que el trabajo requiere creatividad diaria, este exige más tiempo personal de los profesionales de pequeñas empresas. Por ello es necesario que los propietarios establezcan un plan claro para la administración del tiempo.