Un negocio de venta al por menor es una tienda que vende mercancía a disposición del público. Por lo general, las empresas minoristas tienen un lugar físico, pero las tiendas de Internet han cambiado esta realidad, por lo que un negocio al por menor no tiene por qué tener un lugar físico por más tiempo. Además, las cafeterías y estaciones de servicio, que no se venden mercancías tales como prendas de vestir o artículos electrónicos de consumo, también son negocios minoristas.
Tiendas minoristas
Esto incluye las tiendas tradicionales de almacenes. Estos negocios suelen empezar muchas veces como negocios familiares hasta llegar a su expansión. Un ejemplo es Walmart.
Venta al por menor sin una tienda
Además de internet, hay tiendas de venta al por menor sin una tienda, como las ventas a través de compras por televisión en casa y los vendedores de puerta en puerta. Por ejemplo hay muchas ventas de cosméticos que se realizan sin necesidad de un local físico.
Venta al por menor a través de pedidos por correo
Las ventas minoristas a través de pedidos por correo se dan a través de catálogos que las empresas envían por correo. Estos catálogos incluyen las cestas de regalo que usted envía a sus seres queridos en ocasiones especiales.
Venta al por menor a través de internet
Ahora que el Internet está aquí, muchas empresas ejecutan sus operaciones estrictamente en línea. Amazon.com es un ejemplo de una tienda por departamentos en línea al por menor que nunca tuvo una presencia física.
Venta al por menor a través de máquinas expendedoras
Otra forma es a través de venta al por menor de máquinas expendedoras. Este es un concepto muy antiguo en el comercio minorista, teniendo en cuenta que se remonta más de un siglo.