Es probable que la gente esté buscando en la red su nombre. Lo qué haya en línea acerca de usted, es bueno o malo, verdadero o falso, rancio o dulce, es parte de su ADN digital. Bueno o malo, es la caja de crayones que las personas utilizan para colorear las líneas alrededor de usted.
Y la investigación muestra que están buscandolo a usted para extraer conclusiones significativas sobre la base de lo que encuentran.
Sólo tenga en cuenta:
- 93% de los reclutadores utilizan LinkedIn para encontrar candidatos; con Facebook y Twitter como otros recursos de confianza.
- 7 de cada 10 adultos que utilizan Internet han buscado información sobre otras personas, según un estudio de Pew.
- Más de 30% de los adultos dicen que no podían aspirar a cargos públicos en función de sus resultados en línea.
- El 72% de los consumidores en line confían tanto en críticas como recomendaciones personales.
Una frase frecuente es: «Bueno, mis resultados de búsqueda llegan a muchos, así que debe estar bien, ¿verdad?». Error. En el mundo actual, la falta de información puede crear problemas, como, ¿por qué no se puede encontrar información acerca de usted? Más importante aún, crea un fuerte efecto de vacío donde nada de lo que está en línea acerca de usted automáticamente se deja observar hasta la parte superior de los resultados de la búsqueda. Pregúntese a sí mismo si prefiere ver el contenido actual, inteligente y preciso; o si prefiere dejar una primera impresión a los caprichos del algoritmo de Google.
No es demasiado complicado empezar a tomar el control de su reputación online.
Las probabilidades son, usted ya ha hecho alguna parte del trabajo mediante el establecimiento de los sitios de redes sociales principales como LinkedIn, Facebook y Twitter. ¿Está publicando con frecuencia? Esto no tiene que ser la guerra y la paz en longitud y complejidad intelectual. Hemos de tener a los profesionales. Considere la posibilidad de un Tumblr. Es una manera fácil de compartir fotos de los empleados, anunciar un producto nuevo, hablar de una venta, etc. Compre su propio nombre de dominio y actualícelo con detalles sobre los hechos.
Fuente: inc.com