Los tiempos cambian a una velocidad increíble. Antes repetíamos que lo que funcionaba hace cinco años ya no funciona precisamente hoy. Bueno, ahora sabemos que el mundo gira cada vez más rápido y los cambios se están dando a mil por hora. Asi que ahora decimos que lo que funcionaba hace un año este podría no funcionar.
Afortunadamente, aquí le traemos algunas maneras de asegurar contratar a más candidatos adecuados y perder menos tiempo con personas que no se ajustan a sus necesidades.
1. Oriente su publicidad
Si alguna vez ha publicado un anuncio de trabajo de gran de interés general, sabe lo que es un diluvio de hojas de vida y cómo algunos de ellos son aún relevantes para el trabajo que usted está esperando llenar.
En lugar de utilizar esta técnica dispersa, afinar en los sitios de búsqueda de empleo que sean más importantes para usted. Eso podría ser sitios específicos de su industria o con el tipo de posición que usted está tratando de llenar (como director de marketing).
2. Obtener Medios Sociales
Las redes sociales se ha convertido en una gran manera de encontrar los candidatos. El Enfoque de LinkedIn en redes de negocios hace que sea el primer lugar que usted debe pensar en la búsqueda de empleados calificados. Puede publicar una oferta de empleo oficial, o simplemente poner la voz a su red de LinkedIn.
Por supuesto, LinkedIn no es la única opción para la búsqueda de candidatos en los medios sociales. Dependiendo de la plataforma que tenga sentido para usted, usted puede desear noticias tweet de su oferta de trabajo o publicarlo en su página de Facebook. En la misma línea, considere si hay alguien entre Facebook de su empresa o de las conexiones de Twitter que podría estar interesado en el trabajo.
3. Utilice su sitio web
Todos sus esfuerzos en los medios sociales con respecto a la oferta de empleo debe vincular a su sitio web empresarial. Utilice su sitio web como una herramienta de reclutamiento mediante la creación de un «Acerca de» la sección donde se explica el propósito de su negocio y de la historia y presentar a su equipo.
Dependiendo de sus necesidades, puede incluso querer crear una pestaña llamada «Bolsa de Trabajo en [su empresa]» o «Trabajar en [su empresa]», que habla de la cultura de la empresa, las listas de vacantes de trabajo disponibles, e incluye información de contacto para los interesados candidatos con usted.
Esto solía ser algo que sólo las grandes compañías hicieron, pero estoy viendo cada vez más pequeñas empresas que comienzan a incorporarlo.
4. Dar de alta a sus empleados
Si sus empleados son de confianza, trabajadores y buena gente, lo más probable es que sus amigos también lo sean. Es por eso que cuando usted está tratando de llenar un puesto de trabajo a sus empleados existentes deben estar entre las primeras personas. Pídales a correr la voz sobre la oferta de trabajo a familiares y amigos.
Endulzar la olla al ofrecer una comisión de intermediario si alguien recomienda un candidato a quién contratar y completa sus 90 días de período de prueba.
Usando los cuatro métodos anteriores dará lugar a menos, pero más cualificados, los candidatos que el típico anuncio de búsqueda. Usted obtendrá a los candidatos que están conectados a su industria, su negocio y las personas que conoce.
Esto hará que sea más fácil eliminar a los malos candidatos y afinar en los que podrían encajar en su negocio.
Fuente: https://smallbiztrends.com/