Marketing online vs Marketing tradicional

Si usted está pensando en montar un negocio, entonces la única cosa que usted va a tener que aprender es el proceso de comercialización. No importa cuán grande sea su idea de negocio, se trata de la promesa de como son  sus productos o servicios, Sin marketing, todos son simplemente iguales.

¿Qué tan bueno puede ser tener un producto perfecto, cuando nadie lo conoce?

Con el creciente papel del marketing en línea, usted necesita tener la capacidad de diseñar estrategias específicas adaptadas para el mercado en línea, mientras trabaja en las mejores prácticas en el mundo off line. Con eso se dice, es muy importante que usted entienda las diferencias entre el marketing online y el marketing tradicional, y cómo usted puede beneficiarse de ambos.

Éstos son los beneficios de cada tipo de marketing …

El marketing online

  1. Con la comercialización en línea, usted puede asegurarse de que siempre llegue a su público objetivo deseado. Esto es posible gracias a las redes sociales y foros de internet. Llegar a su público objetivo con el marketing tradicional es un poco más difícil.
  2. Si usted está tratando de llegar a una audiencia global a través de la comercialización tradicional, a continuación, pronto verás lo caro que puede ser esto. Es mucho más rentable utilizar la comercialización en línea si es necesario llegar a las personas a escala mundial.
  3. El marketing online es mucho más amigable para los consumidores debido al hecho de que es más accesible. Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en el mundo de los negocios de hoy.

El marketing tradicional

  1. La principal ventaja que viene con el uso de estrategias tradicionales de marketing es el hecho de que permite estar cara a cara con tus clientes. Esto a menudo hace que la gente sienta que el negocio sea legítimo y digno de confianza, mientras que algunas personas se muestran escépticos de la publicidad en línea.
  2. Con el marketing tradicional, hay varios diferentes medios que puede utilizar. Por ejemplo, televisión, radio, periódicos y revistas. Esto hace que sea bastante fácil para llegar a su público objetivo si utiliza las estrategias adecuadas.
  3. Como se mencionó anteriormente, algunas personas todavía les resulta muy difícil confiar en la publicidad online. Esto reduce la cantidad de estafas por ahí. Parece que la gente todavía siente que los métodos de marketing tradicionales se asocian con las empresas de buena reputación.

En general, hay pros y los contras que vienen con el marketing tradicional y marketing en línea. Para la mayoría de la gente, una combinación de ambos suele funcionar mejor.

Enviar un comentario