¿Más ventas con tu web de negocios? Crea una comunidad

La gente ansía comunidad.  Funcionan mejor cuando son parte de una comunidad y no se encuentran aislados. El desarrollo de una comunidad organizando foros en su sitio web es una excelente manera de crear interactividad entre usted y sus clientes.  Si se les permite conectarse con otros usuarios, podrán abordar problemas similares o aprender nuevas maneras de o utilizar sus productos y servicios. La creación de comunidades y foros alienta a sus clientes a interactuar con simpatía. Además sus ideas le pueden ayudar a aprender nuevas formas de servirles.

Todas las comunidades tienen necesidades, y la satisfacción de estas necesidades se traduce en servicio al cliente, igual a más productos y servicios vendidos. La estrategia más eficaz en este caso es «capturar» a todos los visitantes. Estos visitantes son preseleccionados, y lo más probable es que están interesados en lo que usted está vendiendo.

¿Cuál es el potencial de ventas en la creación de comunidades en línea? Al animar a otros a unirse a un grupo, está invitando a sus clientes a conocer más personas y conocer con los mismos intereses y preocupaciones. En efecto, usted estará diciendo, «me importa» y «vamos a compartir con otros lo que hemos aprendido para que otros puedan beneficiarse de estos productos o servicios» .

Crea un calendario online

También puede dar a sus clientes y colegas una ventana de comunicación mediante la publicación de su calendario en su sitio web.  Usted puede compartir fácilmente sus horarios mediante la creación de calendario de Internet, de forma que las otras personas sabrán en que momento hacer negocios contigo. Esto puede ser útil para alguien cuyo territorio de ventas, por ejemplo, cubre unos pocos cientos de millas o varias ciudades.

Su calendario online puede alertar a sus compañeros de trabajo, proveedores y clientes. Haciendo su horario público tiene otras dos ventajas: Te obliga a planificar con anticipación y te ayuda a mantener un compromiso de viajar a áreas específicas.  Sus compañeros de trabajo, proveedores y clientes pueden simplemente conectarse a Internet para ver su horario y saber dónde estarás en un día determinado.

Leave a Comment