Al establecerse en una feria comercial, debe considerar una serie de material para repartir a sus visitantes. Esto va más allá de los folletos promocionales, pues considere que sus visitantes han ido a la feria para recibir más que simple papelería, ellos desean saber más sobre el negocio. Los materiales que se deben facilitar van desde cupones de descuento, regalos, vales, hasta una carpeta de su negocio para repartir a público interesado en conocer más sobre su negocio. Estas son algunas ideas :
Materiales de regalo: en las ferias se obsequian un montón de regalos de feria, como tarjetas de visita, folletos, bolígrafos, imanes, y cualquier otra material donde esté el el logotipo y nombre de la empresa o negocio. Ahora varias compañías incluyen sus números de contacto, email, cuenta de facebook y página web en estos regalos, pues deben ser instrumento par a recordar y contactar al negocio. Sea creativo al elegir estos pequeños regalos de feria.
Vales de consumo o descuento: los vales son de una manera de recompensa para sus clientes que han decidido apersonarse hasta su stand de feria. Esto genera un sentimiento de recompensa y gratitud en sus clientes. También puede ser un buen instrumento para generar un “boca a boca” para que otras personas visiten su stand de feria o el local del negocio.
Premio mediante sorteo: los pequeños regalos así como los vales se pueden complementar con un gran premio que se obsequiará mediante sorteo. Una forma de retroalimentar la asistencia al local de su negocio sería entregando tickets de sorteo en el stand de feria y realizar el gran sorteo en su local principal de ventas. Incluso puede crear una base de datos de clientes, solicitando su inscripción en el libro de vistas al momento de recibir su ticket de sorteo.
Carpeta de trabajo: este material debe estar disponible como parte de la demostración comercial de su negocio. Esta carpeta debe contener sus mejores proyectos, menciones en prensa, facilidades de venta, productos, servicios. Se puede crear una carpeta principal para que sea revisada por el público interesado y si los recursos lo permiten, imprimir algunos para obsequiarlos.