Messenger de Facebook ahora tiene correo de voz.

Facebook acaba de anunciar una nueva característica para sus aplicaciones de mensajería móvil, que permite a los usuarios enviar mensajes de voz a sus amigos.

La actualización para iOS y Android Messenger permite a los usuarios enviar mensajes de voz de hasta un minuto de duración a sus contactos dentro de una cadena de mensajes. Para utilizar esta función, sólo tiene que pulsar el botón «grabar voz», el botón se muestra a la derecha de la foto. Entonces usted puede grabar su mensaje y enviarlo a sus contactos.

Si bien ya hay un montón de maneras para la comunicación de voz, ya sea en servicios online como Skype o Google Talk o simplemente enviando un mensaje de correo de voz tradicional, esta característica podría proporcionar un valor para los negocios y usuarios.

Puesto que hay ciertas cosas que son más fáciles de explicar o comunicarse mediante voz y otras cosas que son más fáciles de explicar a través de textos o imágenes, tener diferentes formatos disponibles dentro de un mismo canal sin duda podría ser muy útil. Con esta nueva característica, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar textos, fotos, mapas, y ahora audio para comunicarse con los miembros del equipo, colaboradores u otras personas con quienes puedan compartir intereses empresariales.

El Facebook Messenger además de otros como Voxer o Whatsapp, ofrecen capacidades similares de voz. La base de usuarios de Facebook es claramente más grande que lo que usted encontrará en la mayoría de aplicaciones de este tipo comunicación. Así que si bien podría no ser su primera opción a utilizar para la comunicación diaria, podría ser una característica que vale la pena tener en cuenta para la comunicación con todas las demás personas con las que hable en el transcurso de un negocio.

Además de esta última actualización, Facebook también está probando una característica que ofrece llamadas gratuitas de voz a los usuarios de Messenger en Canadá. Se espera que la función este más disponible a finales de año.

Fuente: smallbiztrends.com

Leave a Comment