Uno de los objetivos más importantes de la generación entrante es usar su sitio web para construir credibilidad con perspectivas. Todos sus futuros clientes van a leer su sitio web y echaran un vistazo a su presencia en línea antes de decidirse a tomar el teléfono.
El contenido y el diseño de su sitio web puede ser la diferencia entre la conversión de visitas al sitio web a las oportunidades de ventas.
Aquí hay algunas maneras de hacer que su sitio web envíe el mensaje correcto para generar confianza y convertir más de sus visitantes en clientes potenciales de ventas prometedoras:
Asegúrese de que su diseño web esté actualizado y sea fácil de navegar.
La manera más rápida de perder la confianza de los visitantes es el diseño de su sitio web, o que este fuera de fecha, o sea difícil de navegar.
Lo ideal sería que su sitio web ofrezca un diseño limpio y simple que sea fácil de explorar. Evite diseños llamativos y procure que sea fácil ver los mensajes clave y hacer clic a través de los lugares a los que queremos que vayan. Si se trata de pedir un presupuesto sin compromiso, o la oferta de una descarga gratuita a cambio de sus direcciones de correo electrónico.
Inicie un blog y actualícelo periódicamente.
Si aún no tiene un blog de la compañía, debería comenzar uno y mantenerlo actualizado con nuevo contenido. Tener un blog es una de las formas más importantes para dirigir el tráfico regular y recurrente a su sitio web.
Es muy bueno publicar el contenido del blog con las últimas noticias y los temas de su sector, también ayuda publicar algunos contenidos sobre temas más generales.
Incluye historias reales de éxito.
Una de las primeras preguntas que sus clientes potenciales se harán cuando visiten su sitio es:
«¿Esta empresa cumple sus promesas? ¿Existen soluciones reales? ¿Voy a conseguir un buen resultado de la contratación de ellos?»
Usted puede poner la mente de sus clientes potenciales a gusto, ofreciendo un caso real de algunos de sus clientes más recientes. Muestre a sus visitantes las historias reales de lo que hace su empresa y cómo puede ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito, así será más probable que los visitantes ocasionales hablen más de usted.
Añada testimonios de clientes con nombre propio.
Los testimonios de clientes son una de las formas más poderosas para construir credibilidad en su sitio web, pero tiene que usar los nombres reales de sus clientes y las empresas. Si sólo incluyen nombres anónimos o genéricos de empresas, como «XYZ Corporation», no construirá credibilidad. En todo caso, reducirá su credibilidad debido a sus visitantes se preguntarán:
«Por qué no pueden usar los nombres reales de la empresa? ¿Qué están tratando de ocultar?»
Haga fácil para sus clientes potenciales el ponerse en contacto con los clientes que hayan dado testimonios en su sitio web. Si un cliente potencial necesita hacer negocios con usted, se tomarán el tiempo para llegar a uno de sus antiguos clientes para preguntar sobre la experiencia.
Si su sitio web se puede ganar la confianza de sus visitantes, será más probable que los motive a pedir más información o hagan una llamada. Usted no tiene que cerrar un acuerdo en su sitio web. La mayoría de las organizaciones de ventas tienen un ciclo más largo que eso.
Sin embargo, su sitio web puede ayudarle a cosechar un rendimiento mucho más alto de ventas, si hace un buen trabajo al responder a la pregunta más importante en la mente de su prospecto:
«¿Puedo confiar en esta compañía?»
Fuente: smallbiztrends.com