Pagar la deuda de la tarjeta de crédito no es tan fácil como el proceso de endeudamiento, donde muchas veces se produce por compra compulsiva. Pero ánimos, puede hacerse, solo que necesita de disciplina y ciertos conocimientos. Con un plan, la dedicación y compromiso, se puede lograr una vida libre de deudas de tarjetas de créditos.
¿Cuánto puede pagar?
Lo primero que debe hacer es averiguar cuánto puede pagar de su deuda de tarjeta de crédito. Si usted tiene un presupuesto mensual, debe calcular una cantidad de dinero para cancelar esta deuda. Ahora es un buen momento de realizar un presupuesto donde se considera la deuda, siguiendo estas instrucciones:
-Comience por la suma de todos sus ingresos mensuales netos de todas las fuentes.
-Sume todos sus gastos mensuales, incluyendo los pagos mínimos de sus tarjetas de crédito y préstamos.
-Réstelo a sus gastos de ingresos. El número que se obtiene es su ingreso neto. De esa cantidad saldrá el pago que debe enviar a sus acreedores cada mes.
-Ahora que sabe cuánto puede gastar, el siguiente paso es averiguar el orden en que desea pagar sus tarjetas de crédito.
Esto se puede realizar con los siguientes métodos:
La de más alta la tasa de interés primero: El pago de la tarjeta de crédito con mayor tasa de interés le ahorrará dinero a largo plazo, especialmente si la mayor tasa de interés también pasa a ser la tarjeta con el saldo más alto.
Cuando el interés de estas tarjetas tienen el mayor saldo, tomará más tiempo para pagar. Es fácil perder la motivación por pagar una deuda cuando toma demasiado tiempo. En ese caso, pagar la de «saldo más bajo» podría ser una mejor opción.
La de saldo más bajo primero: Hay beneficios tangibles inmediatos al pagar estas tarjetas. Los primeros balances son más fáciles y más rápidos de pagar. Cuando finalmente paga un saldo, la sensación de logro es una motivación para seguir cancelando las deudas.
Una vez elegido el método, debe elegir el orden de pago de sus deudas. Una vez que haya pagado por completo la primera tarjeta de crédito, táchela de la lista y concéntrese en la siguiente tarjeta de la lista. Si al inicio le parece un tanto tedioso, no lo mire con desanime. Piense que con esta disciplina en poco tiempo podrá estar libre de deudas, lo cual no trae solo tranquilidad económica, sino otros beneficios para su estilo de vida.