Es cierto que planificar es algo importante y la ciencia nos ha dicho que es parte de un proceso que disminuye la incertidumbre e incrementa la posibilidad de éxito. Sin embargo, a veces pecamos de detallistas sin darnos cuenta que el miedo al fracaso puede resultar la explicación a por qué lo pensamos tanto. Por otra parte ¿Qué podemos pensar de aquellos exitosos empresarios que no perdieron más tiempo en planificarlo tanto y se echaron a la dinámica de hacerlo?
Es aceptable que uno pase bastante tiempo pensando en que negocio se puede hacer pero no lo piense tanto cuando ya lo tiene, solo hágalo ya. Cómo superar el miedo al fracaso y empezar. Incluso si no, lo más probable es que aumente los conocimientos que antes no tenía y las habilidades que se pueden utilizar para toda la vida. Thomas Edison no inventó la bombilla de luz durante la noche, y hacer las cosas bien a veces es lo único que se necesita para construir un negocio exitoso. No hay que subestimar el movimiento.
Cómo comenzar a ejecutar
No hay una nueva empresa, sitio web o producto en el que no se tenga que luchar antes de ponerlo ante el mercado. Lo mejor entonces que puede hacer para vencer el miedo al fracaso, es empezar con una acción relevante ahora mismo y lograrlo. Esa acción debe ser clara, contundente. Cuando usted es capaz de verse asi mismo consiguiendo más que el miedo, usted comenzará a ver los resultados como nunca ha visto antes y el sentimiento de logro será mayor que la falsa sensación de miedo.
Lo que usted tiene que planificar
Las cosas que más le debe preocupar antes de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto son bastante simples. En primer lugar, ¿la gente realmente quiere lo que estoy vendiendo? No importa lo bueno de un producto o servicio que usted tiene, usted debe averiguar si hay demanda para lo que están vendiendo. Si usted encuentra que hay demanda, hay que averiguar cuánto costará crear el producto para el mercado. Una vez que haya respondido a estas dos primeras cuestiones, determine qué precio puede vender su producto o servicio. Usted puede empezar sólo después de haber contestado todas estas preguntas por sí mismo. Si está luchando a través de esta fase, tome algún tiempo y hable con su público objetivo. Entreviste a personas de uno en uno o en grupo, Esta información será la base para conseguir los primeros buenos resultados, sin tener que preocuparse acerca de si puede obtener un beneficio o sobrevivir. Después de haber respondido a estas preguntas le darán la confianza necesaria para trabajar como si estos dos objetivos se harán realidad por su propia cuenta.
¿Qué puede esperar?
Hay algunas cosas que pueden esperar cuando usted está comenzando un negocio. Usted no necesita saber de inmediato qué tipo de participación puede lograr en el mercado. Las proyecciones son exactamente eso: proyecciones. No le ayudará realmente a mejorar. También creo que puede tomarse tiempo para determinar lo que su logotipo debe proyectar. No pase mucho tiempo en algo superficial, como un logotipo. Se adhieren a la carne y las patatas. Habla de lo que realmente cuenta: las ventas. Además, no se preocupe por su ubicación de la oficina. Usted necesita comenzar a generar ingresos para poder asumir ese tipo de gastos. No se preocupe tanto de su capital inicial. Eso es para arriba. Vende tu producto, y luego preocuparse por la capital de inicio cuando usted sabe que tiene un producto que está vendiendo.
Fuente: Blogtrepreneur