Los jóvenes de su compañía están listos para liderar. Así que se les debe preparar para la responsabilidad.
Aquí hay cuatro formas en que puede preparar a los jóvenes para el liderazgo:
- Muestre su talento. No esconda a sus jóvenes líderes. Muéstrelos al mundo. Que sean la cara de su empresa. Anímelos a contribuir al blog de la compañía o publicaciones de la industria, a tomar cursos de capacitación, a hablar en conferencias y ferias de muestras y a colaborar en las formas de como mejorar los sistemas de la empresa y lo que se ofrece.
- Gestiónelos, no su trabajo. Si tiene las personas adecuadas en los puestos adecuados, no microgestione sus esfuerzos. Establezca límites y luego retroceda. Permitales ser innovadores y desarrollar sistemas, procesos y metodologías para hacer el trabajo mas sencillo y mejor. Hacer esto no sólo se traducirá en un equipo más seguro y mejor, sino que también le dará a los miembros de su equipo un sentido de propiedad que no conseguiría simplemente seguir órdenes.
- Permítales fallar. Además de proporcionar orientación y liderazgo, también hay que tener en cuenta el fracaso. Anime a los jóvenes líderes a tomar riesgos calculados cuando sea apropiado. Cuando las cosas no salen según lo planeado, use eso como una oportunidad de entrenamiento para ayudarles a entender cómo tener éxito en el futuro. Cualquier empresario exitoso sabe que ha adquirido la sabiduría a través de la mayoría de sus errores.
- Enlace su esfuerzo en resultados tangibles. Los verdaderos líderes quieren saber exactamente cómo su papel afecta el crecimiento de la empresa. A medida que desarrolla líderes, deles las metas y los hitos a alcanzar para que entiendan la hoja de ruta hacia el éxito. Asegúrese de que sepan exactamente cómo sus esfuerzos y resultados conducen a la empresa hacia adelante. A medida que se desarrollan en los roles de liderazgo, ellos sabrán cómo llegaron allí y por donde tienen que ir.
Vamos a animar a nuestro joven equipo y a proporcionarles los recursos necesarios para el éxito. Si podemos construir nuestros nuevos equipos con el liderazgo de los empleados leales que comenzaron en la parte inferior, entonces nuestras empresas serán más fuertes y tendrán una base más leal para el crecimiento.
Fuente: inc.com