Objeciones comunes de empresarios a los blogs de negocios

Si bien hemos remarcado de la importancia de un blog de negocios como parte de las estrategias de marketing online (junto con la página web, cuentas en Facebook y Twitter), siempre surgen algunas objeciones a la implementación de estos por parte de los dueños de negocios. Por lo general estas tienen relación con el desánimo e inseguridad ante un escenario nuevo. No preocupes, siempre hay un modo de revertirlas:

Objeción 1: “No tengo tiempo para dirigir mi negocio y un blog al mismo tiempo”

¿Tiene tiempo para crear un evento de ventas? ¿Para desarrollar un anuncio en periódicos ¿O para enviar un boletín de noticias? Si la respuesta es positiva, sepa que los comerciantes deben pensar en los blogs como una forma de marketing y no como que otra tarea. Un par de publicaciones en el blog cada semana puede tomar menos de dos horas, además es una forma de salir de la rutina y de aprender más.

Objeción 2: “Nadie va a leer lo que escribo en un blog”

Con esa actitud es difícil saber cómo se convirtió en empresario, pues también hubiera dicho “nadie va a comprara mis productos”. Si su blog es interesante y relevante, puede que se sorprenda al saber que sus clientes quieren oír lo que tiene que decir. No menosprecie sus habilidades para comunicar.

Objeción 3: “Mis habilidades de escritura son terribles”

Si realmente tiene problemas en escribir, ya sea por temas de estilo, ortografía y correcto uso del lenguaje, entonces puede recurrir a alguno de sus empleados o familiares. Si no es así, también puede contratar a estudiantes de periodismo, ofreciéndoles una pasantía para adquirir experiencia. Si sus recursos económicos se lo permiten puede contratar a un blogger profesional.

Objeción 4: “No puedo permitirme un sitio web y un blog a la vez”

Si el tema va por recursos, puede recurrir a las plataformas de Blogger o WordPress.com, pues permiten tener blogs gratuitos. Esto también es válido para una cuenta de Facebook o Twitter, las cuales no tienen costo alguno. Si el dinero ya no es problema, lo volvemos a remarcar: el tiempo que ofrece al blog es el mismo que dedicaría a otra actividad del negocio.

Recuerde que un blog es una excelente manera de generar nuevas perspectivas e ingresos, además permite contactar con los clientes para conocer sus intereses. Incluso si la empresa aún no ha desarrollado un sitio web, puede empezar su marketing online con los servicios gratuitos que ofrece la web.

Enviar un comentario