Una comunidad en Internet puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Sin embargo, cuando se trata de un sitio web de negocios, una comunidad agrega un sentido de pertenencia alrededor de un beneficio, el cual es brindado por sus productos o servicios. Si tus objetivos de comercialización incluyen varios clientes de diferentes partes del globo, no seria mala idea tratar de formar este espíritu de comunidad.
Una comunidad añade un sentido de pertenencia a un sitio web. Esto puede fomentar las visitas repetidas y más interés en el sitio en su conjunto. A menudo, hay un contenido más rico y variado, ya que muchas personas prefieren unirse con sus opiniones y sentimientos.
En el caso de la comercialización de un producto, puedes obtener más retroalimentación instantánea con la comunidad e incluso puedes averiguar como tu producto funciona en el mundo real. Eso te ayudará a responder a las necesidades de sus clientes.
También las comunidades online crean relaciones personales con los miembros. Esto puede ayudar a difundir rápidamente alguna información o promoción, así como aumentar las visitas o el uso del producto a través del boca a boca.
Hay una serie de elementos que debes agregar para dar la funcionalidad deseada por los usuarios. Esto incluye:
– Contenido
– Artículos, información y noticias sobre un tema de interés para un grupo de personas.
– Foros o grupos de noticias y un correo electrónico para que los miembros de la comunidad pueden comunicarse de forma tardía
– Chat y mensajería instantánea, para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse de manera más inmediata
Como mantener su comunidad
Lo cierto es que la creación y mantenimiento de comunidades online demanda mucho trabajo. Hay dos formas de gestionarlos
1. Gestionado por encargado
Estos elementos suelen ser mantenidos por un miembro del personal del sitio web o un contratista encargado de mantener a la comunidad.
2. Creada por el usuario
Los elementos creados por el usuario son a menudo menos profesionales, pero permiten a la comunidad a evolucionar para adaptarse a sus necesidades de manera más directa.
Nunca lo olvides. Recuerda que la comunidad es una gran manera de añadir valor a su sitio.