Un gran nombre es el comienzo de una gran marca. Esta debe ser memorable y crear una cierta sensación de motivación y empatía al escucharse. Ya conocemos algunos consejos útiles, así como consideraciones necesarias. Si a pesar de ello aún es difícil idear el nombre adecuado, estos pasos pueden servir como método practico para elegir la denominación de nuestro emprendimiento:
Lluvia de ideas: Piense en como quisiera que la gente se sienta al escuchar su marca. Escriba las palabras en un papel y luego clasifíquelas por el significado primario.
Relacione: Piense en palabras y frases relacionadas que pueden evocar los sentimientos. Busque un diccionario de sinónimos para encontrar más palabras.
Busque significados: Descubre las traducciones griega, latinas o en otros idiomas de sus palabras. Averigua colores, piedras preciosas, plantas, animales, que se relacionan con sus palabras, allí pueden estar un nombre adecuado.
Experimente: Empiece a jugar con sus diversas combinaciones de palabras y palabras parciales. Haga una nueva lista.
Reflexione: Revise su lista y piense que cada nombre ¿Cómo se sientes al escuchar estos nombres?
Consulte: Repase la lista con alguien de confianza. Pídale su opinión, sobre los sentimientos que genera y lo memorable que le parece.
Priorice: elimine de la lista los nombres que no encajan, empiece a descartar.
Compruebe marcas: Asegúrese de que nadie está utilizando el de su negocio, o por lo menos no en el mismo rubro.
Revise los nombres de dominio: asegúrese también del nombre de dominio en internet, puede que no esté disponible.
Buscar en internet: Incluso si alguien no tiene el dominio, internet le puede dar mayores horizontes sobre el nombre que busca.
Compruebe nombres: Compruebe si hay razones sociales con nombres similares a su marca.
Registre su nombre: Registre el nombre de su empresa para protegerlos legalmente de cualquier plagio. Comience a usar su marca registrada o marca de servicio.
Obtenga el dominio: Busque un registro de bajo costo y registre su dominio en la red, incluso si todavía no va a implementar su página web. Es conveniente tenerlo registrado con anterioridad, además no cuesta más de 10 dólares al año.
Consejos extras:
– Evite los nombres genéricos basados ??en nombres, como el Bar de Joe, El software de Sam, etc. No son memorables y no pueden llegar a ser marcas.
– Evite los nombres genéricos que literalmente describen el producto o servicio, como la empresa Consultoría Informática, Ventas y Servicio de Aparatos, Inc.
– Evite los nombres geográficos. Además de no ser memorables, no son útiles cuando se desea expandir el negocio a otras áreas.