¿Pensando tomar un curso? Elige tu estilo de aprendizaje

Antes de elegir una solución para la capacitación empresarial, también es necesario determinar el estilo de aprendizaje que se adecue a nuestras necesidades y características para asimilar mejor el nuevo conocimiento. Las personas pueden apoyarse en diferentes métodos, pero solo obtendrán el máximo provecho de su experiencia de entrenamiento si eligen un modo de aprendizaje que se adapte mejor a su estilo de aprendizaje. Pregúntate a ti mismo:

1. ¿Cómo se aprende mejor? 

En este punto debes considerar la forma que aprendes mejor y si este camino es ideal para adquirir el conocimiento que necesitas. Puede que te pienses tomar un curso para aprender a manejar una nueva maquinaria para tu negocio. En ese caso, lo mejor sería descartar un curso online y buscar en una opción de prácticas directas.

Estas preguntas pueden ser de ayuda ¿Necesitas experiencia práctica o prefieres extraer información de conferencias o libros de texto?  ¿Te gusta la interacción social del aprendizaje con un grupo de personas con ideas afines, o prefiere resolver las cosas por ti mismo?.

2. ¿Qué horario de aprendizaje funciona mejor para tí? 

Hay personas que prosperan en un ambiente intensivo, como un seminario de fin de semana con todos los talleres de un día, o te retienen más si se reciben el contenido durante un periodo más largo de tiempo, como las sesiones una vez por semana durante un período de meses.

3. ¿Qué tipo de profesor es ideal? 

Si bien es cierto que cualquier persona puede aprender de cualquier otra persona, también es una realidad que todos tenemos preferencias de estilo. Existen personas que requieren de un tipo instructor vertical, al estilo “sargento”, en cambio otros prefieren una persona más informal, que actúe simplemente como un facilitador.

Puedes obtener referencias sobre el profesor encargado de dictar el curso con otros alumnos de ciclos anteriores, averiguando por medio de redes sociales o preguntando a los mismos organizadores del curso.

Leave a Comment