Piensa como un 5 años de edad (los mejores líderes lo hacen)

Hace unos años, yo estaba a cargo de mi sobrina de cinco años de edad. . Como suele ser el caso con cinco años de edad, estaba a punto de conseguir mucho más de lo que esperaba. 

Tenía que correr a la oficina por un minuto ya que era entonces el director general de Compras Virtual Inc., uno de los primeros e-commerce que se vendió más adelante a Europa Wallenberg Group – así que le dije al entrar en el coche. A medida que entramos en el garaje, ella bajó la vista hacia la alfombra y me preguntó cómo la alfombra estaba hecha. Yo sabía que había grandes máquinas que cosen, o algo así, pero yo no sabía mucho más. Ella estaba claramente decepcionada.

Cuando llegamos al coche, ella llamó a la ventana y me preguntó cómo hacen el  vidrio. Le expliqué que se trataba de fuego y arena. Ella me miró como si estuviera loco. 

Cuando llegamos a la oficina, mi sobrina hizo lo que todos los niños de su edad hacen. Ella cuestionó todo . «¿Qué es esa cosa? ¿Por qué tienes dos de esos? ¿Por qué esta que la chica en el teléfono todo el tiempo?»

Exasperado, silencié a sus preguntas con una bolsa de Cheetos. Pero cuando me senté en mi escritorio, algo me molestaba. No era todas esas preguntas. Es que yo no sabía las respuestas.

Pensé: ¿Por qué tenemos dos de esos? ¿Qué es esa cosa en el mostrador? Y ¿qué pasa con esa chica en el teléfono todo el día?

Esto es lo que me di cuenta. Me había acostumbrado tanto a mi entorno que dejé de verlo. Estaba tan acostumbrado a la forma en que hacemos los negocios que dejé de cuestionarlo. Había perdido a mi hija-como el sentido de la maravilla, que la curiosidad sin fin sobre el mundo que le rodea. Y fue una buena apuesta que mis empleados tenían, también.

Así que aquí está lo que hice. Le dije a mis empleados que quería a todos que encuentren a nuestros hijos-como el sentido de la maravilla, y empezar a hacer preguntas básicas sobre la forma en que hacíamos negocios. Les encantó la idea, incluso antes de ver los resultados. ¿Y sabe qué? Funcionó. Por ejemplo, esas dos cosas que mi sobrina vio? Fueron cotejar máquinas que nadie había usado en años. La persona que les ordenó ya no trabajaba para nosotros. Y lo que es peor – que estaban en un arriendo mensual!

Me llevó un paso más allá. Tengo el equipo para jugar un «maravilloso» juego sobre todo en la empresa, todas las tareas de nuestros diarios. Como resultado, se descubrió que había un poco de trabajo que estábamos haciendo que nadie entendía por qué. Ni siquiera nuestros clientes! Para reavivar una maravilla como un niño y cuestionando todo, comenzamos a racionalizar totalmente el negocio.

Después de ese día con mi sobrina, me decidí a obligarme a pensar – sobre algo que normalmente no preguntan sobre – sobre una base regular.  

¿Todavía se pregunta acerca de la manera que lo hace las cosas cuando era un niño? ¿O usted camina por las mismas escenas todos los días, sin detenerse a observar como se está haciendo el trabajo.

Fuente: inc.com

Leave a Comment