¿Piensas iniciar una carrera como freelance? Empieza con un fondo de emergencia

Por naturaleza, los trabajadores independientes o freelancers tienden a ser impulsivos tomadores de riesgos.  Pero hay una diferencia entre tomar riesgos y ser completamente irresponsables. Si acabas de firmar su primer contrato con un cliente debes pensar que ta estás echando a andar un negocio independiente, por tanto será momento de contar con un fondo de emergencia.

 ¿Qué es un Fondo de Emergencia?

Un fondo de emergencia es una cuenta de ahorros con dinero suficiente para cubrir sus gastos de vida (y la de su familia o dependientes) durante al menos 3 meses.  Se trata de una cuenta de efectivo que se puede acceder sin cargo.

¿Por qué necesita un fondo de emergencia?

Un fondo de emergencia hace más que servir durante una emergencia.  Proporciona una cierta paz y seguridad a la mente cuando se necesita tener cierto dinero disponible, seguridad. Con el fondo de emergencia también dejamos de ser tan dependientes de los caprichos de sus clientes, de forma que (y gracias a este fondo de contingencia) podemos negociar mejores acuerdos para un negocio. Después de todo, si sabes que tienes suficiente dinero para no trabajar durante 3 meses, puedes dejar un proyecto que requiere cientos de horas de trabajo que que sólo te pagará 50 dólares. Si no tienes ese colchón, podrías sentirse obligado a tomar cualquier trabajo, sólo para tener un poco de dinero.

Costos de oportunidad: Un fondo de emergencia permite evaluar a cada cliente y cada oferta de trabajo y decidir si realmente vale la pena  Después de todo, digamos que tomaste el proyecto que solo pagaba 50 dólares, peor al día siguiente se te ofreció un sitio sencillo que te ofrece 100 dólares. Debido a que tomaste el primer proyecto por falta de dinero, ya no tienes tiempo de asumir el proyecto que te pagaba 100 dólares   Eso es un costo de oportunidad.

Leave a Comment