Averiguar el ángulo de lucro es una parte importante del proceso previo al inicio de un negocio basado en el hogar. Sin embargo, muchas personas no lo lo toman en cuenta, pues no consideran su negocio casero como un negocio tradicional. Gran error, todo negocio es una pequeña empresa, por tanto debe cumplir todo el proceso previo para su implementación.
Calcula el ángulo de lucro
Esta es la prueba de fuego para cualquier persona que quiera iniciar un negocio basado en el hogar. Puedes tener un gran talento para algo y las habilidades que te permitan expresarlo, pero si las personas no están dispuestas a pagar por el producto o servicio, no va a funcionar como un negocio. Para saber la viabilidad de una idea de negocio en casa necesita conocer la respuesta a dos preguntas:
¿Cuánta gente dispuesta a pagar por este producto o servicio?
¿Puedo hacer un ingreso suficiente con eso?
Supongamos que, al ser una persona creativa, eres capaz de hacer colchas hermosas. Sin embargo, debido al tiempo involucrado, sólo eres capaz de hacer dos edredones por mes. Descubres que la gente está dispuesta a pagar $ 200 por cada colcha que produces. La matemática dice que tendrías, por tanto, un ingreso de $ 400 por mes. (En realidad menos, ya que no habrá gastos relacionados con la producción del edredón, la búsqueda de tela e hilo y otros gastos).
Como en el ejemplo, muchas personas se ponen en una posición muy similar al iniciar negocios en el hogar sin tener en cuenta el ángulo de lucro. El negocio debe buscar el lucro, de lo contrario nunca tendrás suficientes ingresos para pagar las cuentas, y mucho menos para generar riqueza.
Por tanto vuelve a tu lista de ideas de negocio en casa y evalúa el potencial lucrativo de cada una. Si la respuesta a cualquiera de las dos preguntas anteriores no es satisfactoria, trata de mejorar esa idea para iniciar un negocio en casa rentable.
Ten en cuenta que decidir qué cantidad de ingresos deseas. Muchas personas tienen negocios a tiempo parcial en el hogar que complementan sus ingresos y están perfectamente satisfechos con ello. Si estás planeando comenzar un negocio basado en el hogar para cubrir todos tus ingresos, debes investigar la posibilidad de una idea de negocio muy en serio y rentable. Siempre es recomendable iniciar con un negocio a tiempo parcial y tener un ingreso principal, que es el trabajo de tiempo completo.