Hay un viejo refrán que dice:
“No planificar es planificar el fracaso.”
Así que antes de hacer cualquier otra cosa, hay que ir a través del ejercicio de escribir un plan de negocios. Incluso si usted tiene una idea clara de qué tipo de negocio desea iniciar, incluso si usted piensa que su plan de negocio es “simple” o “fácil”, comprometiéndose a ponerlo por escrito mediante la creación de un plan formal y por escrito de negocios casi ciertamente es un tiempo bien empleado. Al escribir un plan de negocios, usted está tomando tiempo para entender y analizar la demanda del mercado para su producto o servicio.
Su plan de negocios debe mostrar cómo se puede adaptar sus ofertas para satisfacer las necesidades de los clientes, cómo va a comparar con la competencia, y cómo va a crecer con el tiempo. Una parte importante de su plan de negocio es decidir qué precio vender sus productos o servicios.
Dedique algún tiempo a la investigación y el análisis de los precios típicos cobrados por sus competidores. Descubra cómo puede añadir valor a un precio más alto. Para saber el precio mínimo que usted puede permitirse el lujo de cobrar al punto de equilibrio, y luego construya un margen de beneficio que usted.
¿Espera usted que su negocio vaya a tener ciertas “temporada alta” y los períodos de tranquilidad durante todo el año? Si es así, planifique las necesidades de flujo de caja de su negocio. Trate de anticipar cuando su empresa vaya a traer ingresos y cuando tendrá que echar mano de sus reservas de efectivo.
Escribir un plan de negocio le ayudará a evitar sorpresas que son costosas o incluso fatales para su negocio en el futuro.
Escribir un Plan de Marketing
Así que tiene una idea de negocio y has escrito un plan de negocios. Ahora usted tiene que averiguar quién va a comprarle a usted, ¿por qué deben comprarle a usted, y cómo va a llegar a ellos para construir relaciones con sus clientes en el futuro. Como parte del plan general de negocios, también es necesario crear un específico “Plan de Marketing” que identifica a sus mercados objetivo y delinee caminos para llegar a ellos.
La creación de un plan de marketing – un modelo de cómo encontrar y relacionarse con sus clientes – es una de las partes más emocionantes de dirigir su propio negocio (y uno de los más críticos para su éxito).
Fuente: https://smallbiztrends.com