¿Podría su negocio resistir a un desastre o accidente?

Parece conveniente hacerlo ahora. Nada coge más de imprevisto que un desastre natural o un accidente. Nunca queremos que eso pase. Pero que no lo deseemos no quiere decir que no tengamos previsión de algo así  después de todo después de una gran crisis económica de un país  lo siguiente que puede acabar con su negocio es un desastre ya sea natural o provocado.

«Hasta que una tragedia o un evento le afecta de una manera personal, [la planificación de desastres] no parece ser una situación que merece su tiempo y atención. Estoy aquí para decirles, la planificación de los riesgos que enfrenta su negocio realmente importa. » El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer un balance de sus políticas y procedimientos y realizar cambios importantes. 

1. Evaluar su seguro. Tener niveles adecuados de seguro para siniestros con víctimas e interrupción del negocio, a pesar de que cuesta un extra. Esa cobertura «cambia toda la conversación», dice Steven. ¿Vamos a sobrevivir a esto? a ‘¿Cómo podemos actuar rápidamente para volver a la normalidad?’ 

2. Responsabilidad de la compañía de seguros.  Asegúrese de que la compañía de seguros va a comprar la nueva versión. Invite a su agente de seguros visitar la fábrica, con sus ingenieros, para inspeccionar las áreas problemáticas. Después de todo, usted y la compañía de seguros comparten un interés en minimizar las pérdidas. 

3. Compruebe el entorno. Haga que el gerente de la instalación supervise todos los servidores y demás equipos informáticos fuera de la tierra, tan alto como sea posible. ¿Están los cables expuestos a posibles inundaciones? ¿Tiene suficientes extintores de fuego y son operables y en los lugares adecuados? ¿Está su copia de seguridad remota de datos en la nube? Confirme que los datos se puede recuperar en menos de una hora. 

 4. Haga una lista. Compilar una lista de contactos de emergencia para todos sus gerentes y empleados, tan obvio como que pueda parecer. «Nos tomó algunos días para llegar a personas que no tenían idea que nos puede estar ayudando, y un montón de tiempo crítico respuesta de emergencia se perdió debido a que algunas personas no se alcanzaron con la rapidez lo que necesita», recuerda un gerente de una empresa que cayó en desgracia. 

5. Divide y vencerás . Divida a los miembros del personal para dos tareas fundamentales: la continuidad del negocio y recuperación de desastres. Proveer áreas de responsabilidad claras, por escrito. 

Manténgase en contacto con sus clientes y proveedores, proteja y salve la planta física, hable con el banco, etc. Cualquier tragedia que altera por completo y detiene un negocio es emocionalmente doloroso para nuestros asociados. 

Fuente: https://www.inc.com/

Leave a Comment