Una de las primeras decisiones que puede hacer es no contratar a especialistas, sino generalistas los llamamos los atletas, ya que pueden jugar en todas las posiciones. Estos tipos son el mejor tipo de empleado que puede tener en un negocio que recién empieza.
Tal vez no sean los mejores en cualquier habilidad especial, pero tienen un montón de buenas habilidades que pueden ser aplicables en toda la compañía, y son muy adaptables. Los atletas son los empleados que piensan y actúan como fundadores porque no están tan encerrados en un papel individual.
Aquí hay algunos consejos que hemos aprendido acerca de la búsqueda y contratación de atletas:
1. Tómelo con calma en las calificaciones del trabajo.
A los Empresarios les encanta crear listas de ensueño de calificaciones. Pero si usted contrata a un atleta, él o ella va a ser capaz de recoger las habilidades que necesita en el camino.
2. . Enfoque en proyectos favoritos
Los atletas siempre están haciendo cosas, que no pueden ayudarse a sí mismos. Así, en lugar de pedir a los candidatos que lo hagan en algún trabajo específico puedan tener el control de su propio tiempo, y sepa qué proyectos paralelos pueden hacer. Los atletas tienen un montón de esa capacidad.
3. Piense a medio plazos.
El error más común es contratar sólo para necesidades a corto plazo. Una gran cantidad de personas en su equipo le empujan en esa dirección, ya que se enfrentan al estrés del día a día. El otro error es contratar a largo plazo. A menudo, terminan contratando a alguien que es demasiado experimentado pero no tiene la cultura empresarial.
4. Busque antiguos empresarios.
Específicamente, las personas que han fundado empresas y fracasaron. Claro, sería bueno contratar a los empresarios que tuvieron gran éxito, pero yo no esperaría a tener un montón de ellos que venga a través de su canal de contratación por razones obvias. Los empresarios que han fracasado con mucha hambre de triunfar. Además, ellos ya piensan como fundadores.
5. Tenga cuidado con los tipos de empresas grandes.
Una gran parte de su canal de reclutamiento probablemente estará lleno de gente que ha estado en una gran empresa por un tiempo y está buscando algo nuevo. Por lo general son muy buenos en lo que hacen y tienen credenciales impresionantes, pero son a menudo los menos atléticos, porque las empresas grandes por sí obligan a las personas a especializarse.
Fuente: https://www.inc.com