Un presupuesto es importante por muchas cosas, empezando por traer orden a nuestras vidas y posterior tranquilidad. No tener un presupuesto puede arruinar nuestros planes para planificar vacaciones, comprar un bien para el hogar, financiar un curso o para salir de una deuda. La falta de un presupuesto puede hace que todos estos planes solo queden en eso, planes. No se debe tener miedo a elaborar un prepuesto, pues después de todo, es un plan para gastar y ahorrar dinero. Tenga en cuenta estas ideas para animarse a hacer un presupuesto propio:
El presupuesto no es difícil des hacer
Cuando la gente piensa en un presupuesto, lo relaciona con un gran procesamiento de números. Si bien hay que ser minucioso, tampoco significa un gran detalle de procedimientos. No estamos hablando del presupuesto para un ministerio, sino simplemente de su hogar. Por tanto debe asignar ingresos y gastos de cosas cotidianas de la vida.
El presupuesto facilita la vida
Hecho correctamente, un presupuesto aliviará gran parte del estrés de su vida financiera. No más preocupaciones acerca de si usted tiene suficiente dinero para pagar sus cuentas. Con un presupuesto, usted sabe la respuesta a esa pregunta inicial. Si usted necesita averiguar como ahorrar, un presupuesto ayudará a identificar el lugar exacto donde se pueden hacer ciertos sacrificios rentables.
¿Hay la necesidad de hacer que el dinero dure las próximas dos semanas a un mes? Pues un presupuesto es la respuesta a muchas de esas preguntas financieras cotidianas.
Un presupuesto es importante para gestionar una deuda
Imagine tomar un viaje en auto por todo el país sin una hoja de ruta. Claro que podría por intuición, pero tomaría muchos retrasos. Un mapa de viaje u hoja de ruta es importante para llegar a su destino en poco tiempo y sin contratiempos.
De la misma manera sucede con el manejo de la deuda. Usted podría salir de la deuda sin un presupuesto, pero ¿cuánto tiempo tomaría y cuánto le costaría?. Tal vez tendría que hacerse nuevos préstamos, hipotecar su casa, refinanciar la deuda con nuevos intereses. En su lugar, haciendo un presupuesto las cosas podrían ser más fáciles.
Un presupuesto le ayudará a saber exactamente cuánto puede gastar para salir de la deuda. No sólo eso, ayuda a determinar dónde sacar más dinero de su deuda.
Una vez que su deuda está pagada, un presupuesto ayudará a mantener sus finanzas en el buen camino para evitar el endeudamiento. Un presupuesto le ayudará a mantener sus gastos bajo control, para que no tenga que recurrir a nueva deuda a fin de mes.
gracias esta bueno :3
si gracias bueno si me sirvió gracias 😀