La tendencia de grande empresas por apoyar causas benéficas supera a una simple moda, y por el contrario se enmarca dentro las estrategias modernas de las empresas inteligentes. Apoyar un evento de caridad o una actividad de proyección a la comunidad es sin duda una forma de promoción y refuerzo de marca, pero también es un intento de para influir en las personas influyentes de distintos rubros de la sociedad. Recuerda que un evento social reúne a una gran cantidad de empresas y organizaciones civiles.
Mientras que las grandes empresas pueden permitirse el lujo de patrocinar varios eventos diferentes, una empresa pequeña por lo limitado de los recursos no puede desarrollarlas de la misma manera. Una de las mejores formas es seleccionando una causa benéfica y conectar sus las donaciones caritativas a ese evento anual. Incluso se debe hacer mención dentro del negocio que las compras realizada por los clientes ayudarán indirectamente a las donaciones que se harán de caridad.
¿Cómo empezar?
El primer paso es seleccionar una causa que consideras importante para tu comunidad. Si es así, debes averiguar cómo tu y tu empresa pueden convertirse en patrocinadores. En este punto entran las relaciones comerciales y profesionales. Ten en cuenta que en los eventos anuales más importantes, distintas marcas disputan el derecho de aparecer como patrocinadoras. Puede que en el primer intento no logres una participación directa, pero podrías proponer una actividad creativa para recaudar fondos donde la patrocinadora sea tu negocio.
Pero incluso si no fuera posible convertirse en patrocinador del evento, puedes iniciar una serie de acciones “desinteresadas” para recaudar fondos, y que luego deberás donar luego a nombre de tu negocio.
Recuerda realiza estas acciones con un doble fin, el primero obvio mejorar la imagen de tu negocio, y el segundo, ayudar a la comunidad. Para esto último necesitas sentirte comprometido realmente con la causa, pues de lo contrario no demostrará un real interés en sacar la actividad adelante.