Cuando la mayoría de la gente piensa acerca de la responsabilidad ejecutiva piensan en los miembros del consejo.
¿Qué cubre la responsabilidad ejecutiva?
Responsabilidad ejecutiva es un nombre comúnmente usado en referencia a un paquete de coberturas incluyendo (pero no limitados) director y sub-director (D y S), las prácticas laborales y la responsabilidad fiduciaria.
Monica M. Minkel escribió una fantástica pieza de Responsabilidad Ejecutiva para el Agente Americano y la revista Broker. La Sra. Minkel hace un trabajo maravilloso delineando los riesgos que se incluyen en la responsabilidad ejecutiva y cómo estos riesgos refieren a la cobertura específica.
La esencia de la obra es que la responsabilidad ejecutiva cubre un heck de mucho más que simplemente sin fines de lucro y sus directores y oficiales. Small, la empresa privada debe considerar esta cobertura como lo hacen de responsabilidad civil y responsabilidad profesional.
¿Por qué es importante la responsabilidad ejecutiva?
La calidad de los miembros de su junta directiva y de liderazgo ejecutivo es igual (y en muchos casos más) importante que la calidad de su personal, en el caso de las organizaciones sin fines de lucro.
¿Sabía usted que los miembros del directorio y los ejecutivos pueden ser considerados personalmente responsables por las decisiones que toman al dirigir una organización? Estoy bastante seguro de que la flor y nata de los miembros del directorio y los ejecutivos son conscientes de este riesgo.
Con el fin de reclutar y retener a los mejores y más brillantes de sus inversionistas necesita ser capaz de proteger con liderazgo en caso de litigio.
Los inversores quieren ser protegidos
Las empresas en las fases de crecimiento están siempre en busca de nuevos fondos para ayudar a expandir sus operaciones. El capitalismo de empresa y la inversión ángel parece ser la nueva filantropía en estos días.
Tenga en cuenta que los inversionistas racionales que tengan la intención de tomar acciones en su empresa a cambio de la financiación van a querer estar protegidos contra las decisiones que toma.
La cesta de coberturas que incluya la responsabilidad ejecutiva proporciona la cobertura que exigen.
El Problema
El problema es este: hay demasiadas organizaciones expuestas a este tipo de riesgos. No caiga presa de: «Somos demasiado pequeños como para preocuparse por eso». Ningún negocio es demasiado pequeño para ser demandado porque tienen un mal manejo de dinero invertido.
Llame a un experimentado profesional de seguros y averiguar dónde usted está expuesto a riesgo de responsabilidad ejecutiva y las opciones que tienen para protegerse de una demanda.
Fuente: https://smallbiztrends.com/