Uno de los problemas de un futuro emprendedor, es que a menudo una pérdida de motivación puede hacer que usted renuncie a su sueño de negocio propio. Si usted está experimentando esto, se puede sentir solo, pero le garantizo que no lo está. Nunca se ha conocido a un empresario exitoso que no tenía esa sensación muchas veces. Puede erosionar su confianza y algo parece convencerlo de que usted no tiene lo que se necesita para tener éxito. En ese punto, es fácil de hacer sólo lo mínimo para buscar la mejor oportunidad para que usted pruebe durante un tiempo algo que le entusiasme de nuevo.
La construcción de negocios es una curva de aprendizaje. Al principio usted está tratando de dominar todo tipo de nuevas habilidades, como la forma de manejar un negocio, cómo crear un plan de marketing productivo, cómo manejar su tiempo efectivamente, qué tipo de clientes a llevar a cabo, cómo manejar la parte financiera, cómo integrar las muchas horas de trabajo con su vida familiar y mucho más. No se trata sólo de hacer lo que hace bien. Eso es sólo la punta del iceberg. Y durante este período se puede hacer algo de dinero.
Seth Godin habla de esto en su libro, La Dip. Dice que al principio es divertido y emocionante iniciar un negocio. Usted tiene grandes sueños y se siente seguro de que usted puede hacer que sea una realidad. El Dip, dice, ocurre entre el inicio y el dominio o “el largo tramo entre la suerte de principiante y verdadero logro.”
Piense en un atleta olímpico. ¿Cuántos años de entrenamiento y cuantas decepciones experimentan? La perseverancia y la fe es clave. Haga un escrito, el compromiso firmado por sí mismo desde el primer día que vaya a seguir adelante a toda velocidad, incluso cuando usted se sienta con mucho motivación.
Pase un rato sentado en silencio con los ojos cerrados y vea, con gran detalle, lo que su éxito en la vida será. ¿Cómo se siente? Haga esto regularmente y usted encontrará que usted puede saborear el éxito y que la creencia en su objetivo se vuelve más fuerte y más fuerte. Ya no se siente como una víctima, abrumado e incapaz de crear la vida que desea, porque se puede ver, sentir y probar y usted sabe que es sólo una cuestión de tiempo.
Por último, encuentre un grupo de personas que se preocupen por usted y no le juzgue. Haga un compromiso verbal a los que tiene la intención de alcanzar objetivos específicos. Indique claramente los objetivos y pidales que no le permitan abandonar. Dígales que necesita su apoyo, porque la construcción de su propio negocio pequeño o en solitario no es siempre fácil.
Así que vamos a revisar. Cuando desee renunciar:
A. Recuerde que usted está en la parte ascendente de la curva de aprendizaje
B. Recuerde que usted no está solo y que puede hablar con otras personas que están pasando por lo mismo
C. Encuentre a un experto, entrenador que rápidamente le rastree a través de este período
D. Comprometase por escrito a si mismo para seguir adelante, incluso cuando usted no se sienta con ánimos
E. Encontrar un grupo de personas amantes de personas que le apoyarán responsablemente a pegarse a sus armas.
Necesitas apoyo, que haya gente a tu alrededor que tengan sus mejores intereses en mente. Y usted necesite tomar un respiro y seguir poniendo un pie delante del otro para seguir escalando la curva.