Cuando haya sufrido un despido, usted puede sentir una amplia gama de emociones que van desde la depresión, la ira y la indiferencia. Sin embargo no deje que las emociones nublen tu juicio. Los expertos financieros y agencias ofrecen varias estrategias específicas para ayudar a navegar las aguas de despidos, con el fin de conseguir que tu vida y carrera sigan en la pista adecuada:
1. Solicitar el fondo para el desempleo
El fondo para el desempleo beneficia a la semana que te despiden, o tan pronto como sea posible. Lo que mucha gente es que pueden recibir beneficios por desempleo, incluso si su empleador le dio un paquete de indemnización. Cuanto más pronto usted se presente, más rápido podrás empozar a recibir el apoyo financiero, ya que puede tardar semanas el llenar los formularios para iniciar el proceso de pago.
2. Hablar con sus acreedores
Llame a su agente hipotecario, la compañía de tarjeta de crédito y otros prestamistas. Muchas personas se sienten avergonzadas por haber sido despedidas y no quieren decirlo a sus acreedores, pero esta actitud puede hacer perder un ahorro importante. Dependiendo de su historial financiero pasado y su puntaje de crédito, sus acreedores pueden ofrecerle un nuevo plan de pagos que se adapte mejor a su nueva situación financiera, o incluso poner su horario de pago en espera.
3. Repensar su presupuesto
Usted no tiene la misma cantidad de dinero, así que no gastar la misma cantidad de dinero que antes. Repiense su presupuesto y céntrese en las necesidades. Por ejemplo, dejando caer el hábito del capuchino diario puede ahorrar cientos de dólares al mes, y la cancelación de su servicio de cable premium puede producirle un neto de más ahorros.
4. Obtener capacitación
Después de años en la fuerza de trabajo, es posible que esté fuera de onda con las nuevas tecnologías, estrategias y técnicas en su industria. Asista a clases, la universidad o incluso eventos de capacitación comunitaria pueden ayudar a refrescar sus habilidades comerciales y hacerlo más atractivo para los futuros empleadores. También podría ser una oportunidad para que usted pueda aprender sobre nuevas carreras, lo que le permita explorar la aventura de cambiar de carrera ahora que está temporal o permanentemente fuera del circuito.
5. Solicitar ayuda en la búsqueda de empleo
No vaya a la caza de trabajo solo. Busque a agencias gubernamentales y centros comunitarios que menudo ofrecen asesoría en la búsqueda de empleo. Los servicios pueden incluir el acceso a los listados de trabajo, ayuda con la elaboración de su hoja de vida y la orientación de la preparación para las entrevistas.