Hay una serie de “ingredientes” clave o cosas que se necesitan para iniciar un negocio basado en el hogar. Después de decidir el tipo de negocio que vas a comenzar, debes averiguar que tipos de licencias necesitas, ya sea las de tu ciudad y las requeridas por los residentes de tu asociación de vivienda. Estas licencias son solo parte de los requisitos de un negocio basado en el hogar. Después necesitarásotros “ingredientes, los cuales detallamos a continuación:
1. Proveedor de productos
Tendrás que encontrar un proveedor de productos para tu negocio en casa (a menos que ofrezcas servicios como consultor). Hay varios tipos de proveedores, desde empresas de venta directa hasta las que cuentan con un sistema de representantes de ventas independientes para vender sus productos. Si quieres empezar desde cero, debes encontrar un mayorista o fabricante para suministrar sus productos.
2. Equipos y suministros
Necesitarás equipos y suministros para tu negocio, como una computadora, impresora, fax y línea independiente de teléfono comercial. Además, tendrás que disponer de cajas de envío, sobres, cinta de embalaje y las etiquetas, en caso distribuyas tus productos. Además debes abastecerse de cuadernos, bolígrafos, lápices, grapas, tijeras y sobres manila. También tendrás que llevar un registro de tus ingresos y gastos en un libro de contabilidad. Un software de contabilidad será de mucha ayuda.
3. Sitio web
Debes crear un sitio web para tu negocio en casa, con el fin de de tener una mayor exposición. Esto implica que tal vez contrates a un diseñador web. Deberás disponer también de una dirección web, nombre de dominio para el sitio web. El nombre elegido para el dominio debe describir tu producto, ya que esto puede mejorar tu ranking en Internet.
4. Plan de marketing
También necesitarás un plan de marketing para tu negocio en casa. Por ejemplo, puedes comenzar tu negocio de pedidos por correo mediante la ejecución de anuncios en varias revistas del rubro. Los propietarios de negocios también pueden promover sus negocios en plataformas online, a través de correo directo y contactando por teléfono a los consumidores. Los tradicionales volantes son una forma barata de promocionar su negocio a los consumidores.