Una buena opción de negocio personal en estos tiempos es convertirse en un planificador de la boda. Este negocio poco a poco va replicándose en diferentes regiones, sobre todo por el interés de las nuevas parejas de tener una boda personalizada y perfecta. Un planificador de bodas se encargará desde proveer las flores hasta atender a los ensayos, con el fin que todo salga perfecto.
Aparte de conocer y gustar mucho sobre el mundo de las fiestas de bodas, el organizador (a) de bodas debe tener fuertes habilidades de organización y de mando, además del conocimiento experto de normas de etiqueta.
Sin duda es un negocio que te brinda grandes posibilidades de crecimiento y socialización, sin embargo antes de entrar de lleno, debes tener en cuenta las ventajas y desventaja:
Ventajas
– Hay un crecimiento de las bodas en parejas mayores, quienes realizan bodas más caras aumentando su potencial de ganancias como un planificador de la boda por cuenta propia.
– Celebrar el romance puede ser una forma divertida de ganarse la vida.
– Puede no gastarse mucho en publicidad, debido a que el boca a boca puede ayudar en la publicidad de un negocio de planificador de bodas.
– Gran potencial para elaborar una red profesional de contactos.
Desventajas
– Hay pareja problemáticas (clientes difíciles) que pueden poner trabas a una correcta organización.
– Puede tomar varios meses ver un beneficio real del negocio, pues requiere cierta inversión.
– Hay tiempos de inactividad pocas bodas en ciertas épocas del año. Esto significa rendimientos irregulares y los problemas de flujo de caja para los planificadores de la boda.
¿Qué necesito para ser planificador(a) de bodas?
– En primer lugar necesitarás uno o dos asistentes, además de un encargado de las fotos.
– También necesitarás una red de proveedores, incluyendo catering, alquiler de esmoquin, fotógrafos de boda / camarógrafos, salas de recepción, floristerías, restaurantes y clubes de campo es una necesidad.
– La fijación de la fecha y los lugares para la ceremonia y la recepción son lo primero que debes establecer con tus nuevos clientes.
– Debes mantenerte al tanto de las nuevas tendencias de la boda mediante la lectura de revistas de novias y asistir a las bodas con un ojo vigilante.
Los recuerdos de matrimonio. Las bodas están cada ventaja más sofisticadas y glamorosas. La presencia y la cubierta de los recuerdos de matrimonio deben emanar únicas y llamativas. A menudo la forma como retirarse presenta un recuerdo de matrimonio le da al momento un atmósfera destacado. Complaciente os olvidéis desazón esos recuerdos de matrimonio están una manera de agradecer a los invitados su asistencia. Los recuerdos o recordatorios de matrimonio suelen niño decorativos, complementando la engalanamiento de las mesas del comilona o el ambiente de la carnaval. De que forma sucede con toda la demás engalanamiento de la matrimonio, los obsequios deben espejar el grado de puntualidad de la matrimonio y el categoría de la pareja.