Al igual que con un producto, si su servicio es un éxito a nivel local, es un candidato probable para la comercialización con éxito en otros lugares pero usted tendrá que hacer una investigación apropiada para elegir el nuevo mercado más probable. Por lo tanto, al igual que con un producto de exportación, compruebe antes en los organismos de comercio internacional sobre las licencias necesarias.
Calificación y especialización
Su servicio debe por supuesto, ser relativamente único y difícil de encontrar en su mercado objetivo. Los servicios altamente calificados y especializados, como los consultores, los servicios de intermediación de exportación, la asistencia sanitaria y la tecnología de gestión de la información ofrecen infinitas oportunidades de exportación. Servicios como un corte de pelo en el salón de belleza y un lustrador de zapatos de última hora en el aeropuerto, por ejemplo, son esenciales, pero son poco probables candidatos para la exportación debido a que el nivel de habilidad requerido para hacerlo no es lo suficientemente alta, además de que los servicios en sí mismos carecen de novedad. Es demasiado fácil para los operadores locales duplicar estos servicios. Considera que tu servicio debe ser muy bueno para que los clientes busquen más allá de sus propias fronteras.
¿Cómo cobrar?
Muchas personas usan una transferencia electrónica de fondos de una cuenta bancaria a otra. Asegúrate de incluir toda la información apropiada del banco, como el nombre del titular de la cuenta, el nombre de los números de banco, la dirección, etc. Otra manera de recibir el pago es usar PayPal. Con una red de más de 190 países y regiones, PayPal funciona con en varias divisas.