¿Qué significa la marca ‘CE’ de algunos productos?

La marca CE es una marca de identificación que indica que un producto ha cumplido con los requisitos de salud y seguridad publicadas por las directivas europeas. Por tanto, los productos con la marca CE pueden ser vendidos en todos los países que pertenecen a la Unión Europea. La marca CE es obligatoria para operar en los países que pertenecen a la Unión Europea.

Función:

El propósito principal de la marca CE es declarar la conformidad del producto con los requisitos esenciales de las directivas europeas. La marca CE está diseñada para facilitar la libre circulación de los productos en toda la Unión Europea y fomentar que nuevos productos se coloquen en el mercado. Las directivas europeas establecen que eliminar los productos no conformes al mercado.

Consideraciones:

La marca CE sólo permite que un producto se venda en toda la Unión Europea. Se trata de una declaración del proveedor que el producto cumple con todas las directivas europeas aplicables. Esto no significa que estas afirmaciones han sido evaluadas, aprobadas o verificadas por una tercera parte. Esto no implica certificación por parte de una agencia de la Unión Europea.

Responsabilidad:

Es responsabilidad del fabricante asegurar que todos los productos presentados para la marca CE cumplen todas las normativas pertinentes. No todos los productos requieren la certificación por terceros, sin embargo, dicha certificación a menudo ayuda a asegurar que los fabricantes que sus productos están en conformidad con todas las leyes, reglamentos y directivas europeas.

Tamaño:

La marca CE es bastante específico en su diseño. Se deberá colocar en el producto requerido, no puede ser menor de 5 mm de altura, y todas las proporciones deben ser mantenidas. La marca CE se muestra típicamente en una cuadrícula, sin embargo, la red no es parte de la marca y se proporciona como referencia. Cabe señalar que la «C» y «E» que comprenden la marca CE no son semicírculos perfectos.

Identificación:

Según el Departamento del Reino Unido para la Innovación Empresarial y Habilidades, las iniciales «CE» no tienen un significado específico y no representan ninguna palabra en particular. La marca CE es simplemente una declaración del fabricante de que su producto cumple con todos los requisitos de las Directivas Europeas aplicables.

Leave a Comment