¿Qué significa una recesión para su pequeña empresa?

A continuación explicamos lo que una recesión podría significar para su pequeña empresa y las medidas que debe tomar para no verse afectado por la recesión económica:

1. Las ventas y utilidades podrían caer:

La primera víctima durante cualquier recesión suele ser las ventas. Una vez que las ventas han bajado, entonces por lo general no pasa mucho tiempo para que los beneficios sigan una tendencia a la baja.

Si en el pasado las ventas han sido excelentes, tal vez pueda permitirse el lujo de tomar esta situación con calma. Pero si usted realmente necesita aumentar las ventas, aún a costa de incurrir en gastos adicionales, entonces debería hacer esfuerzos por mejorar las ventas, como mayores promociones o nuevas estrategias de precios.

2. Sus gastos podrían aumentar:

Una recesión acompañada de una inflación alta significa que sus gastos mensuales podrían aumentar, incluso a medida que se enfrenta a la difícil tarea de mantener sus ganancias. Esto podría comer sus ahorros y plantear problemas económicos.

En tal caso debes priorizar los gastos. Los gastos innecesarios deben ser totalmente evitados y sólo los gastos relacionados con su negocio deben ser atendidos de manera prioritaria.

3. Su inventario podría sufrir:

El mantenimiento de un inventario grande en tiempos normales es difícil, pero durante una recesión, podría llegar a ser tedioso. Usted debe aprender a rotar su inventario más rápido para que sus beneficios aumenten.

Utilice la última tecnología disponible para realizar un seguimiento de su inventario.  Estos no son muy caros y suelen ser muy fáciles de aprender y usar. Deshágase de todos los productos que se mueven lentamente, si es necesario a través de ventas de remate.

4. Sus empleados podrían desalentarse:

Los efectos de la recesión podría afectar la moral de su personal. Usted puede tratar de recompensar a sus mejores empleados o ayudarles proporcionándoles créditos blandos para superar la crisis. Sin embargo, usted también tendrá que quitar la madera muerta de su nómina, y dejar de lado a los empleados que no están a la altura. Esto dará como resultado un personal más ralo, pero con mejor forma para su negocio.

Leave a Comment