Una forma de encontrar a más clientes es ampliar el mercado geográfico al que se dirige. ¿Ha pensado en vender en el extranjero? Puede ser una buena manera de aumentar las ventas, pero hacer negocios con otra cultura puede requerir un toque delicado.
Aaron Block lo sabe. Él es el director general de BayRu, un sitio de comercio electrónico que puso en marcha en 2007 a través del cual los consumidores rusos pueden comprar productos estadounidenses. Con oficinas en Chicago, Moscú y San Petersburgo, Rusia. BayRu ha vendido casi un cuarto de millón de artículos a 160 ciudades en Rusia. Las Categorías más populares son BayRu autopartes, la moda y la electrónica, dice Block. Las siguientes categorías más populares son la salud y la belleza, joyas y relojes y artículos deportivos. BayRu, que cuenta con 120 empleados, está en camino de ganar $ 75 millones en ingresos anuales en el 2013, de acuerdo a Block.
Por este éxito, BayRu ganó el titulo de Exportador del Año en la adjudicación del servicio de negocio en 2013 de ThinkGlobal Inc., la editorial de los EE.UU. ThinkGlobal BayRu fue elegido por su excepcional servicio al cliente y las estrategias innovadoras de marketing.
Block vivió en Rusia trabajando para una empresa de EE.UU. y observó una lujuria por bienes occidentales, pero también notó la falta de un modo de suministrar estos bienes. A través de amigos, Block conoció a dos compañeros que habían lanzado BayRu, y se asoció con ellos para ayudar a ampliar el negocio. Varias fueron las barreras culturales que la venta de productos en línea planteaban los consumidores rusos. En particular, los rusos tienen una preferencia por las plataformas nativas, locales, dice Block, señalando un análogo ruso de Facebook y Google. Además, Rusia es principalmente una economía monetaria con bajas tasas de adopción de tarjetas de crédito. Lo que es más, muchas compañías se niegan a enviar mercancías a Rusia porque el fraude rampante significa que los artículos a menudo se pierden o son robados y una complicada cadena de suministro hace que se vuelva muy difícil.
«La gente quiere nuestras cosas, así que vamos a llegar a ellos.» La logística de este simple objetivo es complicado. Por ejemplo, BayRu, tiene que proporcionar muchas opciones para los consumidores rusos de pago que incluyen la respuesta de Rusia a PayPal, Con cajeros automáticos donde los consumidores insertan dinero en efectivo para pagar por los bienes, y la capacidad para enviar pagos a través de mensaje de texto de teléfonos celulares, también llamados SMS. Aquí hay cuatro consejos de Block para los empresarios que consideran sumergir su dedo del pie en el negocio de exportación por primera vez.
1. Sepa con quién está viniendo a su sitio web. Entienda dónde está su tráfico en línea, de donde provienen, dice Block. Usted puede hacer esto con una herramienta de web analytics, como Google Analytics o KISSmetrics .
2. Deje que sus clientes sepan que usted quiere trabajar con ellos. Una vez que haya determinado desde donde están llegando a su sitio web, asegúrese de que los nuevos clientes potenciales entiendan que usted quiere hacer negocios con ellos.
3. Ejecute sus ventas a través de mercados grandes y existentes. No reinventar la rueda, Block dice, lo que sugiere el uso de la infraestructura de las empresas como eBay, Amazon y Sears. Estas plataformas ya tiene las herramientas operativas en lugar de ayudar a los vendedores a hacerlo todo, desde el cierre de un acuerdo para aceptar un pago para el envío de sus mercancías.
4. Familiarícese con las leyes de exportación e importación de los países con los que están haciendo negocios. Si su negocio de exportación crece más allá del tamaño que un mercado como eBay puede soportar, entonces usted tendrá que conocer las normas específicas de importación del país al que va a enviar, dice Block. Por ejemplo, cada uno tiene sus propias formas específicas de aduana directrices y limitaciones sobre las dimensiones y el peso de los paquetes.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/
Es muy interesante este articulo ya que tiene información muy interesante acerca de este tema es muy importante tomar los puntos estratégicos que se mencionan ya que para exportar o ofrecer un servicio se tiene que tener una serie de estrategias bien segmentadas para poder colocar el producto servicio que se desee.
Hola, muy bueno el blog post, muy útil, lo compartire.
Abrazos a todos