Usted siente la necesidad de estar supervisando a sus empleados. Después de todo una posición ideológica de administración nos dice que el ser humano es por defecto perezoso. Tenemos que estar revisando que no pierdan el tiempo revisando su facebook personal o conversando innecesariamente perdiendo el tiempo.
Pero un nuevo estudio realizado por un equipo de economistas informan que, incluso si están trabajando, es justamente la tentación de lo prohibido por Internet lo que en realidad disminuye su productividad. Yo siempre estoy escéptico de la investigación en la que participaron 60 voluntarios, que son, sin duda, los estudiantes universitarios que han tenido que ser voluntario para un estudio para obtener crédito para sus clases de introducción a la psicología. Aun así, los resultados son interesantes: Ellos mostraron que la concentración disminuyó cuando se produjo un video en que los participantes querían ver, pero nos dijeron que no.
En cualquier momento estamos enfocados en algo que no sea la tarea que nos ocupa, es más probable que cometa errores. Pero el problema no hablado aquí no es la misma tentación, sino la idea de que el gerente vaya a disciplinarlos para tomar un descanso. Los autores del estudio se aferró a la Internet como un ejemplo de cómo funciona este sistema en el lugar de trabajo, pero es la realidad, la Internet es sólo un pequeño sumidero de atención. Los compañeros de trabajo, la planificación de la fiesta de su cumpleaños infantil, el episodio de anoche de Downton Abbey, y todo lo demás bajo el sol también puede ser una distracción para sus empleados. Creo que es más una cuestión de la microgestión.
No digas: «¡No Internet para tí!» No porque sea una pérdida de tiempo, sino porque los adultos deben vigilar ellos mismos. Usted debe buscar en los resultados y no el seguimiento minuto a minuto de la productividad. Cuando un problema está sucediendo con el resultado, tiene que tratar con eso.
La realidad es que algunas personas necesitan silencio absoluto y puede concentrarse en un proyecto durante horas sin tomar un descanso. Otras personas trabajan mejor con la música y con frecuentes interrupciones, ya sea con otros seres humanos o en Internet. Algunos trabajan mejor en un entorno de oficina. Otros trabajan mejor en casa. Algunas personas hacen sus mejores ideas en la mañana. Otros son brillantes sólo después de 10 horas
Dependiendo de las necesidades de su negocio, es posible que las únicas personas que pueden trabajar bien en el mismo horario que usted, o usted puede apenas necesitar un buen trabajo, cada vez que sucede. Por lo tanto, el hábito de monitorear el uso de Internet (imposible con el advenimiento de los teléfonos inteligentes de todos modos), o exigiendo que todo el mundo se muestran al mismo tiempo – porque funcionan mejor en ese momento – no va a aumentar el nivel de productividad.
Lo que funciona es centrarse en los resultados. Si sus empleados están exentos, usted tiene que pagar por hora de trabajo (y el pago de horas extras, en su caso), pero si son empleados exentos (es decir, los profesionales o trabajadores gerenciales de ventas o en el exterior), que sean adultos. Establezca expectativas. Si surgen problemas, resolver los problemas. Si su trabajo es otra manera bueno, ¿a quién le importa si comprueban Facebook ocho veces por día?.
Usted quiere los mejores resultados para su negocio, por lo que sus empleados tienen la flexibilidad de trabajar de la manera que mejor funcionen. No es la mejor forma de trabajar.
Fuente: https://www.inc.com