La expansión de su empresa requiere de una planificación cuidadosa investigación y consideración. Sólo se expanden cuando su empresa está bien financiada y está preparado emocionalmente. La expansión no siempre significa más beneficios.
Una empresa que ha alcanzado un límite a lo que pueden fabricar, vender o servir no siempre está en condiciones de expandirse. Antes de expandir su negocio, usted tiene que hacer un montón de investigación y considerar todo lo posible. Según la Administración de Pequeños Negocios (SBA), asumir riesgos para crecer o expandir su empresa no es siempre una buena idea si ese riesgo mueve la empresa fuera de su núcleo.
El núcleo de su negocio es lo que construyeron los fundamentos de su empresa en primer lugar. Esto puede ser de lo principal que producen y el principal servicio que usted proporciona. Usted no quiere hacer que su fuente principal de ingresos sufra sólo para pasar su capital adicional en el crecimiento. Debido a esta idea, es necesario buscar ciertas cosas antes de que usted planee expandir su negocio.
Las economías de escala debe ser capaces de manejar la expansión. A medida que aumenta las ventas de la empresa, ya se trate de productos o servicios, los costos unitarios caen. Esto significa que el beneficio global para cada producto aumentará. Sólo se puede expandir si estas economías de escala pueden compensar menos beneficios. Va a costar más por unidad para compensar el costo de la expansión. Si el margen de beneficio es pequeño, todo el beneficio entrará en expansión.
Usted ve los competidores en expansión. Las investigaciones sobre su mercado es imprescindible. Esto le dirá si el mercado está cayendo o aumentando. Al ver que un competidor empieza a expandir le dará una buena idea de lo que está pasando con el mercado. Cuanto más pronto usted puede recibir esta información puede beneficiar a su propia toma de decisiones.
Si sus competidores están expandiendo, entonces le dice que sus competidores han encontrado un nicho que no han descubierto. Usted tiene dos opciones reales cuando esto ocurre: su empresa puede esperar para ver cómo su competidor realiza o se puede tratar de mantenerse al día con su competidor.
Al esperar, se puede ver cómo la idea de su competidor funciona y si existe una demanda para su producto o servicio nuevo. Siguiendo la expansión de su competidor, usted no tendrá que ofrecer el mismo producto o servicio, pero puede estimular una idea similar. Observar y aprender de los errores de sus competidores sólo le impide gastar mucho dinero para mantenerse al día con ellos.
Tome una mirada cercana en el capital de su empresa y el flujo de caja. La expansión cuesta mucho dinero. Sus ganancias se reducirán, aumentarán sus costos y sus clientes se verán afectados. Si usted tiene los fondos para financiar la expansión de sí mismo, entonces esa es la mejor opción. Sin embargo, si usted necesita financiar esta expansión capitalista a través de un banco o una empresa, entonces usted puede tener que tomar un papel menos importante en la operación del negocio.
La nueva empresa debe ser lo suficientemente rentable como para pagar su método de financiación otra vez. Se le dan prioridad a la expansión más de lo que se presta atención a llenar sus necesidades de los clientes, que pueden convertirse muchos clientes a lo largo de su período de expansión. Esto disminuirá su flujo de ingresos regular. Cualquier catástrofe puede dificultar su expansión y le puede costar más de lo calculado.
La expansión también significa que usted va a tomar un papel menos importante en las operaciones del día a día de su negocio. Esto se debe a que se necesita más gente gerentes y operadores de los productos o servicios adicionales. Usted necesita preguntarse si su ego puede liberar gran parte del control de las operaciones de su empresa.
Sin tener un vistazo de cerca a estos factores, usted nunca tiene que crecer o expandirse a un ritmo más lento de lo que inicialmente desee. Si lo hace correctamente, con paciencia, con la debida investigación y la planificación de cada paso de manera competente, usted será capaz de hacer crecer su negocio y obtener mayores beneficios.
Fuente: https://www.michaelhartzell.com