Hemos empezado titulando este post con el nombre de Richard Branson pero quizá se pregunte ¿quien es él? Richard Branson es el fundador de Virgin Group y también de compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgin Active. Él es el autor de “Business Stripped Bare:. “Aventuras de un Empresario Global” Ahora que sabe que es alguien con autoridad vamos a revisar una entrevista que encontramos sobre porque nos dice que el dinero no lo es todo.
¿La creación de una empresa siempre requiere un gran impulso de dinero?
No. De hecho, tener considerable apoyo financiero realmente puede ralentizar o impidir la identificación de áreas problemáticas de su negocio y dar con la forma de solucionarlos. En muchos casos, puede ser mejor empezar con muy poco dinero, ya que las habilidades que se desarrollan mientras que usted supera los retos de crecimiento de su negocio. Esto será de gran valor – se dará cuenta de sus errores anteriores y se adaptará más rápidamente, para hacer una compañía más sana.
Seamos realistas: Sus primeros intentos para iniciar un negocio no es probable que vaya de acuerdo al plan. He lanzado empresas que no se fueron al suelo, y mirando hacia atrás, se trataba de experiencias útiles.
Cuando yo iba a la escuela traté de poner en marcha una serie de planes diferentes – por ejemplo, cuando mi amigo Nik Powell y yo tratamos de cultivar y vender árboles de Navidad, pero perdimos nuestra cosecha con los conejos hambrientos. Era desalentador en ese momento, pero teniendo más capital, es probable que hubiera cometido los mismos errores en una escala más grande, y habríamos perdido más dinero.
Desde mi primera experiencia de fracaso comencé a entender lo mucho que no sabía acerca de cómo iniciar un negocio, y que las ideas hasta que pensé que no podía fallar, no necesariamente saldría bien.
Y poco a poco, cometiendo errores en el tiempo y aprender de ellos, me golpearon en lo que llegó a mis principios rectores fundamentales: Que usted sólo tiene que poner en marcha negocios que mejoren la vida de las personas y que le apasione. Usted debe tratar de crear algo diferente que se destaque. Cuando las cosas vayan mal (como suele ocurrir), no se dé por vencido – sea tenaz. Trate de ser visible – es importante salir y vender su producto.
Un ejemplo perfecto de lo lejos que puede ir sin el respaldo financiero puede verse en el concurso Tenner en poder de la Empresa caridad negocios y empresas de educación para los jóvenes, en el que los niños pequeños escolares en Gran Bretaña se les da 10 libras y se les desafía a usarlo para hacer algo dentro de un mes. Los niños han utilizado el dinero para todo, desde ayudar a los músicos y artistas para promover su trabajo a la creación de un curso sobre la alimentación y el aseo personal. Es sorprendente lo capaces que son para hacer algo con su billete de diez libras.
El espíritu empresarial es un gran nivelador, ya que tener el beneficio de una familia rica o un inversionista generoso no es siempre una ventaja. Lo maravilloso es que el dinero no es la moneda única cuando se trata de iniciar un negocio, unidad, determinación, pasión y trabajo duro son todos libres y más valioso que una olla de dinero en efectivo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/