Cuando se configura un pequeño negocio, es probable que tenga un cliente ideal en mente. Usted probablemente sabe el sexo de la persona, edad, situación económica, estado civil, estilo de vida y personalidad. (Si no lo hace, entonces usted debe hacer una investigación de mercado de forma rápida.)
Este cliente ideal es su objetivo. Se prevé que dicha persona podría comprarle a usted con más frecuencia, ya que vende lo que esa persona quiere o necesita.
La gente siempre tiene una razón para comprar
Nadie arbitrariamente decide gastar el dinero sin ninguna razón en absoluto. Siempre hay algo que hace que la gente compre. Incluso los consumidores que hacen compras impulsivas espontáneas, compran por una razón.
El artículo o servicio que usted vende no es la razón, tampoco. Ellos no quieren lo que usted vende. Ellos quieren algo más.
La mayoría de las veces la gente toma decisiones emocionales para comprar: Estos son algunos ejemplos de lo que la gente realmente quiere:
- Una vida fácil sin estrés
- Más dinero
- Aumento de la eficiencia o de la velocidad
- El aumento de confianza en sí mismo
- Un mayor conocimiento
Hay muchas más razones, pero estos ejemplos demuestran claramente la emoción involucrada en el proceso de toma de decisiones de compra.
Saber por qué su cliente ideal le compra le permite formular una estrategia de marketing mejor. ¿Cuáles son los sentimientos de sus clientes? ¿Dónde encaja usted? ¿Por qué las personas le compran a usted?
El desafío de la Competencia
Si usted tiene un producto único que resuelve un problema y tiene muy pocas alternativas, la respuesta de por qué la gente compra de usted es claro. Ellos necesitan lo que usted vende para lograr su objetivo y no hay otro que ofrezca lo que hace.
Perfecto.
La mayor parte del tiempo, sin embargo, no es fácil de entender por qué la gente decide por la competencia. Se le puede ofrecer un producto o servicio similar con una calidad que es tan buena y con un precio que es tan competitivo como cualquier otro negocio.
Entonces, ¿por qué lo eligen a usted? ¿Por qué iban a elegirlo? Se trata de dos cuestiones muy importantes para responder.
¿Por qué debe la gente le compra a usted?
Primero, salga de la ecuación. Examine sólo las razones por las que la gente compra el producto o servicio. ¿Por qué necesita este artículo? ¿Qué solución ofrece este servicio? ¿Qué objetivo tiene el producto o servicio logrado?
Ahora viene la introspección más difícil. Toneladas de competidores venden lo que vende.¿Por qué lo eligen? ¿Qué le hace especial? Aquí están algunas ideas para tener en cuenta:
- Usted es un buen negocio para hacer frente a . Usted es amable, accesible y ofrece un servicio mejor que otros proveedores.
- Usted tiene altos niveles de conocimiento y experiencia a comparación de otros competidores. Esto le hace ser una autoridad – el mejor.
- Usted proporciona prestigio y buenas impresiones. Sus clientes reciben miradas de envidia de sus amigos o compañeros cuando hacen alarde de lo que han comprado de usted.
- Usted tiene una reputación mejor que la competencia, ya sea por estar en el negocio bastante tiempo o cuenta con testimonios elogiosos.
- Les da un complemento de valor: Usted podría ofrecer asistencia gratuita, envío gratis o un descuento para el retorno de los clientes.
- Usted ofrece una respuesta más rápida que otros proveedores. Sus clientes consiguen lo que quieren y alcanzar sus metas más rápidamente.
Si nos fijamos en la lista, verá que ninguno de estos factores se relacionan directamente con la compra del artículo o servicio. Son factores relacionados, sí – pero sólo por ser elementos emocionales que le dan una ventaja competitiva.
Fuente: https://www.smallfuel.com